Programa Social mediante el cual se busca contribuir al mejoramiento de las personas con discapacidad auditiva y motora de escasos recursos económicos habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero para mejorar su economía familiar mediante la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  4.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Clave Única de Registro de Población (original y una copia)
  2. 4-
    Certificado médico donde se diagnostique su estado de discapacidad (original y copia)
  3. 5-
    Encuesta de ingresos debidamente requisitada (se entrega al momento de la recepción de los documentos por el personal de la delegación)
Este servicio lo realiza: Persona física. Personas habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero de escasos recursos económicos que presenten alguna discapacidad motora o auditiva interesadas en la entrega de apoyos como aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas para mejorar su economía familiar.

El comprobante de domicilio deberá ser no mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial del solicitante.

Los documentos originales sólo son para cotejo.

En el caso de menores de edad, el trámite deberá realizarlo la madre, el padre o tutor, quienes deberán presentar original y copia de identificación oficial con fotografía vigente (IFE/INE o Pasaporte).

Son causales de baja: la falta de interés o de atención del solicitante a los requisitos de acceso al programa; la falta de no entrega de los documentos y que no tengan completo el expediente; y ingresar más de una solicitud por interesado.

La Delegación Gustavo A. Madero, a través de la Dirección General de Desarrollo Social publicará la convocatoria del Programa en dos medios impresos de gran circulación, en el Sistema de Información del Desarrollo de la Ciudad de México, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en la dirección electrónica www.gamadero.gob.mx, estableciendo en dicha convocatoria los lineamientos, requisitos, objetivos, montos y áreas responsables del programa, para la integración de las propuestas de personas aptas para recibir la ayuda en especie.

Toda información relacionada con el Programa TenGAMos Calidad de Vida se puede consultar personalmente en la Subdirección de Servicios Médicos la cual se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio Delegacional, calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero. Horario: De 09:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes, Tel. 51182800 ext. 7012.


El hecho de que los ciudadanos cumplan los requisitos, no quiere decir que serán beneficiados de manera inmediata, se deberá tomar en cuenta la demanda del Programa, por lo que la Delegación seleccionara el sector de la población más vulnerable, para otorgar el apoyo.

El registro de los solicitantes no garantiza la asignación de la ayuda, sino exclusivamente el derecho a participar en el concurso de selección por el otorgamiento de ayudas.

Se invitará a las personas participantes o beneficiarias del programa social a diversas actividades de formación e información como: pláticas, talleres, cursos, encuentros, o foros sobre los diversos tipos y modalidades de violencia de género, así como la capacitación en materia de derechos de las mujeres, y se proporcionarán materiales de difusión, relacionados con estos temas y la información respecto a los lugares e instituciones a los cuales pueden tener acceso, para mayor información y atención, en caso necesario (art. 38 Bis, LDSDF).

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformarse podrá hacerlo con escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Subdirección de Servicios Médicos e instruirá lo necesario para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

En caso de que la dependencia o entidad responsable del programa social no resuelva la queja, las personas beneficiarias o derechohabientes podrán presentar quejas por considerarse indebidamente excluidos de los programas sociales o por incumplimiento de la garantía de acceso a los programas ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Contraloría General de la Ciudad de México. La ejecución del programa social, se ajustará al objeto y reglas de operación establecidas, evitando su utilización con fines electorales distintos al desarrollo social, en el marco de los procesos electorales, para evitar en todo momento, su vinculación con algún partido político, coalición o candidatura particular. El mecanismo para brindar a la ciudadanía información para denunciar cualquier delito electoral es la línea telefónica INETEL (01800 433 2000).



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  4.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Clave Única de Registro de Población (original y una copia)
  2. 4-
    Certificado médico donde se diagnostique su estado de discapacidad (original y copia)
  3. 5-
    Encuesta de ingresos debidamente requisitada (se entrega al momento de la recepción de los documentos por el personal de la delegación)
Este servicio lo realiza: Persona física. Personas habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero de escasos recursos económicos que presenten alguna discapacidad motora o auditiva interesadas en la entrega de apoyos como aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas para mejorar su economía familiar.

El comprobante de domicilio deberá ser no mayor a tres meses de antigüedad y tendrá que coincidir su domicilio con el de la identificación oficial del solicitante.

Los documentos originales sólo son para cotejo.

En el caso de menores de edad, el trámite deberá realizarlo la madre, el padre o tutor, quienes deberán presentar original y copia de identificación oficial con fotografía vigente (IFE/INE o Pasaporte).

Son causales de baja: la falta de interés o de atención del solicitante a los requisitos de acceso al programa; la falta de no entrega de los documentos y que no tengan completo el expediente; y ingresar más de una solicitud por interesado.

La Delegación Gustavo A. Madero, a través de la Dirección General de Desarrollo Social publicará la convocatoria del Programa en dos medios impresos de gran circulación, en el Sistema de Información del Desarrollo de la Ciudad de México, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en la dirección electrónica www.gamadero.gob.mx, estableciendo en dicha convocatoria los lineamientos, requisitos, objetivos, montos y áreas responsables del programa, para la integración de las propuestas de personas aptas para recibir la ayuda en especie.

Toda información relacionada con el Programa TenGAMos Calidad de Vida se puede consultar personalmente en la Subdirección de Servicios Médicos la cual se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio Delegacional, calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero. Horario: De 09:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes, Tel. 51182800 ext. 7012.


El hecho de que los ciudadanos cumplan los requisitos, no quiere decir que serán beneficiados de manera inmediata, se deberá tomar en cuenta la demanda del Programa, por lo que la Delegación seleccionara el sector de la población más vulnerable, para otorgar el apoyo.

El registro de los solicitantes no garantiza la asignación de la ayuda, sino exclusivamente el derecho a participar en el concurso de selección por el otorgamiento de ayudas.

Se invitará a las personas participantes o beneficiarias del programa social a diversas actividades de formación e información como: pláticas, talleres, cursos, encuentros, o foros sobre los diversos tipos y modalidades de violencia de género, así como la capacitación en materia de derechos de las mujeres, y se proporcionarán materiales de difusión, relacionados con estos temas y la información respecto a los lugares e instituciones a los cuales pueden tener acceso, para mayor información y atención, en caso necesario (art. 38 Bis, LDSDF).

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformarse podrá hacerlo con escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Subdirección de Servicios Médicos e instruirá lo necesario para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento de la misma.

En caso de que la dependencia o entidad responsable del programa social no resuelva la queja, las personas beneficiarias o derechohabientes podrán presentar quejas por considerarse indebidamente excluidos de los programas sociales o por incumplimiento de la garantía de acceso a los programas ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Contraloría General de la Ciudad de México. La ejecución del programa social, se ajustará al objeto y reglas de operación establecidas, evitando su utilización con fines electorales distintos al desarrollo social, en el marco de los procesos electorales, para evitar en todo momento, su vinculación con algún partido político, coalición o candidatura particular. El mecanismo para brindar a la ciudadanía información para denunciar cualquier delito electoral es la línea telefónica INETEL (01800 433 2000).


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo en especie, consistente en aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas


Variable

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