El Programa de “Ayuda a Madres Jefas de Familia con hijos de 0 a 15 años ” es un Programa Social que pretende ayudar a Jefas Madres de familia de 18 años en adelante de escasos recursos, con hijas e hijos, cuya edad fluctúe de 0 a 15 años de edad, que se encuentren cursando su educación básica en escuelas públicas dentro de esta demarcación, residentes de la Delegación Venustiano Carranza.


IngresoPermanencia

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Pasos a seguir para realizar tu servicio
  1. 1- Acta de Nacimiento de la solicitante.Original y copia.

  2. 2- Acta de Nacimiento de la hija o hijo. Original y copia.

  3. 3- CURP de la Jefa madre de Familia. Original y copia.

  4. 4- CURP de la o el menor. Original y copia

  5. 5- Comprobante de Domicilio (luz, teléfono, agua, predial, recibos de pago de algún servicio básico, antes mencionado o constancia de residencia expedida por esta delegación) no mayor a tres meses de antigüedad. Original y copia

  6. 6- Constancia de estudios Original del menor expedida por la Institución escolar en donde está inscrito, u otros documentos comprobatorios. Original y copia

  7. 7- Identificación oficial con fotografía de la solicitante. Original y copia

  8. 8- 2 fotografías tamaño infantil de la solicitante.

  9. 9- 2 fotografías de la o el menor.

  10. 10- Aplicación de la cédula de identificación de los datos personales de la Madre jefa de Familia, la cual contiene: nombre y firma de conocimiento en la cual se señala lo dispuesto por la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal este programa es de carácter público, siendo reservados sus datos personales de acuerdo a la normatividad vigente.

  1. 1- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses. Original y copia.

  2. 2- Identificación oficial con fotografía vigente. Original y copia.

  3. 3- Constancia de estudios de las y los menores que se encuentren estudiando su educación básica, emitida por la Institución escolar correspondiente. Original y copia.

Este servicio lo realiza: Persona física. Jefas Madres de familia de 18 años en adelante de escasos recursos, con hijas e hijos, cuya edad fluctúe de 0 a 15 años de edad, que se encuentren cursando su educación básica en escuelas públicas dentro de esta demarcación, residentes de la Delegación Venustiano Carranza.

Son requisitos de acceso al programa:

1.-Ser madre de familia con hijas e hijos de 0 a 15 años.
2.-Tener 18 años en adelante
3.-Ser residente de Venustiano Carranza.
4.-No estar inscrita o ser beneficiaria en algún otro Programa que oferta el Gobierno Delegacional en Venustiano Carranza ni recibir del Gobierno de la Ciudad de México ayuda económica por el mismo concepto que este programa ofrece.

Este Programa dará prioridad aquellos casos que cumplan con alguno de los siguientes supuestos:

a) Cuando la Madre Jefa de Familia cumpla los 60 años once meses de edad.
b) Cuando derivado de la valoración socioeconómica se detecte la vulnerabilidad, de tal grado que pueda causar una
desventaja social en la familia.
c) Cuando la madre jefa de familia o algún integrante de la familia en primer grado de consanguineidad acredite
documentalmente alguna discapacidad.
d) Cuando la madre jefa de familia acredite documentalmente, la resolución de juicio de divorcio; acta de defunción de su
cónyuge.
f) Se dará prioridad a personas integrantes de las poblaciones callejeras situados en el territorio de esta demarcación.


Cuando por las circunstancias de fuerza mayor la jefa de familia no sea la madre de las y los menores de 0 a 15 años, deberá manifestarlo por escrito, siendo objeto de valoración en función a la situación de riesgo o vulnerabilidad que justifique su ingreso al programa, según sea el procedimiento.

Solo se podrán recibir constancias de estudios del menor inscrito en Escuelas de otras Delegaciones, cuando el domicilio de la Jefa Madre de Familia este dentro de los límites, con otra Delegación, cuando la Jefa Madre de familia trabaje en otra Demarcación.

En caso de presentar diferencias en el comprobante de domicilio y la identificación con fotografía oficial, se solicitará un segundo comprobante para su acreditación.

Para tener acceso a este programa, considerando las características de los y las integrantes de población callejera, riesgo o indigencia es requisito solo presentar solicitud por escrito, se solicitará que proporcione los datos personales y la documentación de que disponga a través de documento de identificación o de manera verbal, así mismo se solicitará a la o a el interesado que deberá encontrarse pernoctando prioritariamente dentro del perímetro de esta demarcación. Una vez ingresada en el Programa, se procederá a formar parte de un padrón de beneficiarias.

Cuando no exista espacio las Jefas de Familia quedaran en lista de espera, cada vez la cual se ira desahogando por las
sustituciones que generan las bajas, de ser necesario se solicitará actualización de los requisitos de: a) - Comprobante de Domicilio (luz, teléfono, agua, predial, recibos de pago de algún servicio básico, antes mencionado o constancia de residencia expedida por esta delegación) no mayor a tres meses de antigüedad y b) Constancia de estudios Original del menor expedida por la Institución escolar en donde está inscrito, u otros documentos comprobatorios.

El personal de la Subdirección de Programas Sociales recibirá la documentación para integrar el expediente y recabará los datos necesarios para que en caso de ser necesario se realice el estudio socioeconómico.

De no contar con la documentación requerida se informa a la solicitante que no cumple con los requisitos establecidos y no podrá ser incorporado.

Con la finalidad de conservar la vigencia dentro del Programa Social, las beneficiarias deberán presentarse en las oficinas de la Subdirección de Programas Sociales con la finalidad de actualizar o complementar el expediente en el mes de Marzo o
Agosto con los requisitos para permanencia.


  1. 2-
    Acta de Nacimiento de la solicitante.Original y copia.

  2. 3-
    Acta de Nacimiento de la hija o hijo. Original y copia.

  3. 4-
    CURP de la Jefa madre de Familia. Original y copia.

  4. 5-
    CURP de la o el menor. Original y copia

  5. 6-
    Comprobante de Domicilio (luz, teléfono, agua, predial, recibos de pago de algún servicio básico, antes mencionado o constancia de residencia expedida por esta delegación) no mayor a tres meses de antigüedad. Original y copia

  6. 7-
    Constancia de estudios Original del menor expedida por la Institución escolar en donde está inscrito, u otros documentos comprobatorios. Original y copia

  7. 8-
    Identificación oficial con fotografía de la solicitante. Original y copia

  8. 9-
    2 fotografías tamaño infantil de la solicitante.

  9. 10-
    2 fotografías de la o el menor.

  10. 11-
    Aplicación de la cédula de identificación de los datos personales de la Madre jefa de Familia, la cual contiene: nombre y firma de conocimiento en la cual se señala lo dispuesto por la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal este programa es de carácter público, siendo reservados sus datos personales de acuerdo a la normatividad vigente.

  1. 1-
    Comprobante de domicilio no mayor a tres meses. Original y copia.

  2. 2-
    Identificación oficial con fotografía vigente. Original y copia.

  3. 3-
    Constancia de estudios de las y los menores que se encuentren estudiando su educación básica, emitida por la Institución escolar correspondiente. Original y copia.

Este servicio lo realiza: Persona física. Jefas Madres de familia de 18 años en adelante de escasos recursos, con hijas e hijos, cuya edad fluctúe de 0 a 15 años de edad, que se encuentren cursando su educación básica en escuelas públicas dentro de esta demarcación, residentes de la Delegación Venustiano Carranza.

Son requisitos de acceso al programa:

1.-Ser madre de familia con hijas e hijos de 0 a 15 años.
2.-Tener 18 años en adelante
3.-Ser residente de Venustiano Carranza.
4.-No estar inscrita o ser beneficiaria en algún otro Programa que oferta el Gobierno Delegacional en Venustiano Carranza ni recibir del Gobierno de la Ciudad de México ayuda económica por el mismo concepto que este programa ofrece.

Este Programa dará prioridad aquellos casos que cumplan con alguno de los siguientes supuestos:

a) Cuando la Madre Jefa de Familia cumpla los 60 años once meses de edad.
b) Cuando derivado de la valoración socioeconómica se detecte la vulnerabilidad, de tal grado que pueda causar una
desventaja social en la familia.
c) Cuando la madre jefa de familia o algún integrante de la familia en primer grado de consanguineidad acredite
documentalmente alguna discapacidad.
d) Cuando la madre jefa de familia acredite documentalmente, la resolución de juicio de divorcio; acta de defunción de su
cónyuge.
f) Se dará prioridad a personas integrantes de las poblaciones callejeras situados en el territorio de esta demarcación.


Cuando por las circunstancias de fuerza mayor la jefa de familia no sea la madre de las y los menores de 0 a 15 años, deberá manifestarlo por escrito, siendo objeto de valoración en función a la situación de riesgo o vulnerabilidad que justifique su ingreso al programa, según sea el procedimiento.

Solo se podrán recibir constancias de estudios del menor inscrito en Escuelas de otras Delegaciones, cuando el domicilio de la Jefa Madre de Familia este dentro de los límites, con otra Delegación, cuando la Jefa Madre de familia trabaje en otra Demarcación.

En caso de presentar diferencias en el comprobante de domicilio y la identificación con fotografía oficial, se solicitará un segundo comprobante para su acreditación.

Para tener acceso a este programa, considerando las características de los y las integrantes de población callejera, riesgo o indigencia es requisito solo presentar solicitud por escrito, se solicitará que proporcione los datos personales y la documentación de que disponga a través de documento de identificación o de manera verbal, así mismo se solicitará a la o a el interesado que deberá encontrarse pernoctando prioritariamente dentro del perímetro de esta demarcación. Una vez ingresada en el Programa, se procederá a formar parte de un padrón de beneficiarias.

Cuando no exista espacio las Jefas de Familia quedaran en lista de espera, cada vez la cual se ira desahogando por las
sustituciones que generan las bajas, de ser necesario se solicitará actualización de los requisitos de: a) - Comprobante de Domicilio (luz, teléfono, agua, predial, recibos de pago de algún servicio básico, antes mencionado o constancia de residencia expedida por esta delegación) no mayor a tres meses de antigüedad y b) Constancia de estudios Original del menor expedida por la Institución escolar en donde está inscrito, u otros documentos comprobatorios.

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