Programa mediante el cual se busca fortalecer las capacidades de los habitantes de la Delegación Álvaro Obregón bajo el régimen de propiedad en condominio; con el fin de dotarlos de obras de mantenimiento preventivo, consistentes en: pintura de fachadas, impermeabilización, muros de contención y colindantes, rehabilitación de adoquín, entre otros, en sus áreas y bienes de uso común, y así incrementar la participación y seguridad de los condóminos y mejorar las condiciones de seguridad en las unidades habitacionales.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - 1 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - 1 copia(s)
  1. 3-
    * Escrito libre dirigido al Jefe Delegacional (con copia a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano) señalando domicilio completo, teléfono, número de viviendas y antigüedad de la unidad habitacional en (original y una copia) o Formato Único CESAC (una copia).



    * Ubicarse dentro del perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.



    * Contar con una administración constituida y registrada ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o acreditar el proceso de constitución y registro, con límite para entregar el nombramiento de administrador hasta cuando menos seis meses, a partir de la fecha contractual.



    * La Unidad Habitacional deberá tener una antigüedad mínima de cinco años.



    * Contar con un mínimo de diez viviendas y/o departamentos.



    * Mostrar deterioro en sus áreas de uso común.



    * No ser beneficiada por otras Acciones Institucionales o programas similares.



    Una vez que haya sido incluido en el programa, deberá entregar los siguientes documentos:



    * Copia del Acta Constitutiva de la Unidad Habitacional.



    * Acta de la Resolución de la Asamblea Ciudadana en la que se determinan por consenso de prioridad los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, así como la elección de “7 (siete) condóminos” que conformarán la Comisión de Administración (3) y la Comisión de Supervisión (4).



    * Contar con una administración constituida y registrada ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o acreditar el proceso de constitución y registro, con límite para entregar el nombramiento de administrador hasta cuando menos seis meses, a partir de la fecha contractual.



    * Convenio de Colaboración Tripartita (1) entre el Órgano Político Administrativo, las Comisiones de Administración y Supervisión de la Unidad Habitacional y la Empresa Contratista Ejecutante.
Este servicio lo realiza: Persona física. El administrador, representante y/o condómino de la Unidad Habitacional interesados en la inclusión al programa, para recibir ayuda a través de obras de mantenimiento preventivo en sus áreas comunes.

- Para incentivar la participación ciudadana, se llevará a cabo un aviso que será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, así como, en la página www.dao.gob.mx.

- El período de registro al programa se dará a conocer en la página de internet (http://www.dao.gob.mx) y en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

- El ingreso de la solicitud de los interesados, no garantiza la asignación del apoyo, sino exclusivamente el derecho a participar en proceso de selección.

- La selección de beneficiarios está sujeta al cumplimiento de requisitos y al alcance presupuestal y tomando en cuenta la prioridad de los trabajos y el grado de deterioro que presente la unidad habitacional, además de considerar la necesidad emergente en casos extraordinarios.

- Los datos personales de los beneficiarios serán reservados de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

- Una vez incluido en el programa el personal de la delegación realizará una visita domiciliaria para aplicar un diagnóstico que permita evaluar su inclusión al programa e identificar las necesidades que presentan.

- La aplicación del diagnóstico anterior, no garantiza el ingreso a dicho programa.

- Serán seleccionadas las Unidades Habitacionales que muestren mayor deterioro y/o que enfrenten situaciones de necesidad prioritaria y de riesgo.

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana:

- Para el caso en que el ciudadano considere que es excluido del Programa o se incumpla por parte de algún servidor público que interviene en este programa, podrá:

*Comunicarse a los Teléfonos 5276-6778 y/o 5273-5966 para presentar su queja;

*Presentar una queja por escrito en la Coordinación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana “CESAC”; o

* Ingresar su queja en la Página Web: www.dao.gob.mx, con tiempo promedio de respuesta de 10 días hábiles.

*Llamar a la Procuraduría Social del D.F. al teléfono 5423-0638 y/o Locatel 5658-1111, en caso de no satisfacer la demanda de incorporación al programa por restricción presupuestal, la demanda deberá ser clara, transparente, equitativa, sin favoritismos, ni discriminación.

* Dirigirse a la Contraloría Interna de la Delegacional Álvaro Obregón.

* Dirigirse a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México a los teléfonos: 5627 9700 Ext. 54100 y 54106 y/o en la Página Web: www.contraloria.cdmx.gob.mx



  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - 1 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - 1 copia(s)
  1. 3-
    * Escrito libre dirigido al Jefe Delegacional (con copia a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano) señalando domicilio completo, teléfono, número de viviendas y antigüedad de la unidad habitacional en (original y una copia) o Formato Único CESAC (una copia).



    * Ubicarse dentro del perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.



    * Contar con una administración constituida y registrada ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o acreditar el proceso de constitución y registro, con límite para entregar el nombramiento de administrador hasta cuando menos seis meses, a partir de la fecha contractual.



    * La Unidad Habitacional deberá tener una antigüedad mínima de cinco años.



    * Contar con un mínimo de diez viviendas y/o departamentos.



    * Mostrar deterioro en sus áreas de uso común.



    * No ser beneficiada por otras Acciones Institucionales o programas similares.



    Una vez que haya sido incluido en el programa, deberá entregar los siguientes documentos:



    * Copia del Acta Constitutiva de la Unidad Habitacional.



    * Acta de la Resolución de la Asamblea Ciudadana en la que se determinan por consenso de prioridad los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, así como la elección de “7 (siete) condóminos” que conformarán la Comisión de Administración (3) y la Comisión de Supervisión (4).



    * Contar con una administración constituida y registrada ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o acreditar el proceso de constitución y registro, con límite para entregar el nombramiento de administrador hasta cuando menos seis meses, a partir de la fecha contractual.



    * Convenio de Colaboración Tripartita (1) entre el Órgano Político Administrativo, las Comisiones de Administración y Supervisión de la Unidad Habitacional y la Empresa Contratista Ejecutante.
Este servicio lo realiza: Persona física. El administrador, representante y/o condómino de la Unidad Habitacional interesados en la inclusión al programa, para recibir ayuda a través de obras de mantenimiento preventivo en sus áreas comunes.

- Para incentivar la participación ciudadana, se llevará a cabo un aviso que será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, así como, en la página www.dao.gob.mx.

- El período de registro al programa se dará a conocer en la página de internet (http://www.dao.gob.mx) y en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

- El ingreso de la solicitud de los interesados, no garantiza la asignación del apoyo, sino exclusivamente el derecho a participar en proceso de selección.

- La selección de beneficiarios está sujeta al cumplimiento de requisitos y al alcance presupuestal y tomando en cuenta la prioridad de los trabajos y el grado de deterioro que presente la unidad habitacional, además de considerar la necesidad emergente en casos extraordinarios.

- Los datos personales de los beneficiarios serán reservados de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

- Una vez incluido en el programa el personal de la delegación realizará una visita domiciliaria para aplicar un diagnóstico que permita evaluar su inclusión al programa e identificar las necesidades que presentan.

- La aplicación del diagnóstico anterior, no garantiza el ingreso a dicho programa.

- Serán seleccionadas las Unidades Habitacionales que muestren mayor deterioro y/o que enfrenten situaciones de necesidad prioritaria y de riesgo.

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana:

- Para el caso en que el ciudadano considere que es excluido del Programa o se incumpla por parte de algún servidor público que interviene en este programa, podrá:

*Comunicarse a los Teléfonos 5276-6778 y/o 5273-5966 para presentar su queja;

*Presentar una queja por escrito en la Coordinación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana “CESAC”; o

* Ingresar su queja en la Página Web: www.dao.gob.mx, con tiempo promedio de respuesta de 10 días hábiles.

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* Dirigirse a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México a los teléfonos: 5627 9700 Ext. 54100 y 54106 y/o en la Página Web: www.contraloria.cdmx.gob.mx


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

La rehabilitación y mantenimiento preventivo de las unidades habitacionales.


10 días hábiles

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