Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.




Programa mediante el cual se busca fortalecer las capacidades de las y los habitantes de la Delegación Álvaro Obregón bajo el régimen de propiedad en condominio; con el fin de dotarlos de obras de mantenimiento preventivo, consistentes en: pintura de fachadas, impermeabilización, muros de contención y colindantes, rehabilitación de adoquín, entre otros, en sus áreas y bienes de uso común, y así incrementar la participación y seguridad de los condóminos y mejorar las condiciones de seguridad en las unidades habitacionales.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - 1 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato Único CESAC.
  2. 4-
    Ubicarse dentro del perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.
  3. 5-
    Contar con una administración constituida y registrada ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o acreditar el proceso de constitución y registro, con límite para entregar el nombramiento de administrador hasta cuando menos seis meses.
  4. 6-
    La unidad habitacional deberá tener una antigüedad mínima de cinco años.
  5. 7-
    Contar con un mínimo de diez viviendas y/o departamentos.
  6. 8-
    Mostrar deterioro en sus áreas de uso común.
  7. 9-
    No ser beneficiada por otras acciones institucionales o programas sociales de la misma naturaleza.
  8. 10-
    Una vez que haya sido incluido en el programa, deberá entregar los siguientes documentos:

    * Copia del acta constitutiva de la unidad habitacional.

    * Acta de la Resolución de la Asamblea Ciudadana en la que se determinan por consenso de prioridad los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, así como la elección de “7 (siete) condóminos” que conformarán la Comisión de Administración (3) y la Comisión de Supervisión (4).

    * Contar con una administración constituida y registrada ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o acreditar el proceso de constitución y registro, con límite para entregar el nombramiento de administrador hasta cuando menos seis meses (una vez que haya sido aceptado en el programa).

    * Convenio de colaboración tripartita (1) entre el Órgano Político Administrativo, las Comisiones de Administración y Supervisión de la Unidad Habitacional y la Empresa Contratista Ejecutante (una vez que haya sido aceptado en el programa).

    * Copia de la Identificación Oficial (IFE o INE) de cada uno de los 7 integrantes de la Comisión de Administración y Supervisión, en la que deberá contar con el domicilio de la Unidad Habitacional (Una vez que haya sido incluido en el programa).

    * Copia del comprobante de domicilio (agua, luz, predio y/o teléfono) de cada uno de los integrantes de las Comisiones.
Este servicio lo realiza: Persona física. El administrador, representante o condómino de la unidad habitacional interesado en la inclusión al programa, para recibir obra de mantenimiento preventivo en las áreas y bienes de uso común que presenten deterioro.

Se entiende por:
Convenio de Colaboración Tripartita: el documento mediante el cual se estipulen las acciones de mantenimiento y rehabilitación de las Unidades Habitacionales mediante obra en las áreas comunes que el Órgano Político Administrativo otorgue, así como el tiempo que tendrá la Unidad Habitacional para hacer uso de la citada ayuda y en el que se obligue a la Empresa Constructora ejecutante a responder por el mismo.

* Para incentivar la participación ciudadana, se realizará publicación de “CONVOCATORIA” para el conocimiento de la población, a través de medios electrónicos en la página del Órgano Político Administrativo http://www.dao.gob.mx, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Coordinación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana “CESAC”; así como, de manera impresa con carteles en la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Álvaro Obregón y en la Coordinación de Programas Comunitarios de la misma demarcación.

* El período de registro al programa se dará a conocer en la página de electrónica (http://www.dao.gob.mx) y en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

* El ingreso de la solicitud de los interesados, no garantiza la asignación del apoyo, sino exclusivamente el derecho a participar en proceso de selección.

* La selección de las o los beneficiarios está sujeta al cumplimiento de requisitos, a la evaluación realizada en la visita domiciliaria y al alcance presupuestal, tomando en cuenta la prioridad de los trabajos y el grado de deterioro que presente, además de considerar la necesidad emergente en casos extraordinarios. Una vez realizada la selección, se notificará a través de una llamada telefónica o visita domiciliaria y mediante un listado de solicitantes ingresados al programa que se dará a conocer en la página de internet (http://www.dao.gob.mx) así como en las oficinas de la Coordinación de Programas Comunitarios.

* La selección de beneficiarios está sujeta al cumplimiento de requisitos y al alcance presupuestal y tomando en cuenta la prioridad de los trabajos y el grado de deterioro que presente, además de considerar la necesidad emergente en casos extraordinarios.

* Los datos personales de los beneficiarios serán reservados de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

* Una vez incluido en el programa, el personal de la delegación realizará una visita domiciliaria para aplicar un diagnóstico que permita evaluar su inclusión al programa e identificar las necesidades que presentan.

* La aplicación del diagnóstico anterior, no garantiza el ingreso a dicho programa.

* Serán seleccionadas las unidades habitacionales que muestren mayor deterioro y/o que enfrenten situaciones de necesidad prioritaria y de riesgo.

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana:

Para el caso en que el ciudadano considere que es excluido del Programa o se incumpla por parte de algún servidor público que interviene en este programa, podrá:

*Comunicarse a los Teléfonos 5276-6778 o 5273-5966 para presentar su queja;
*Presentar una queja por escrito en la Coordinación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana “CESAC”; o
* Ingresar a su queja en la Página Web: www.dao.gob.mx, con tiempo promedio de respuesta de 10 días hábiles.
*Llamar a la Procuraduría Social de la Ciudad de México al teléfono 5423-0638 o Locatel 5658-1111, en caso de no satisfacer la demanda de incorporación al programa por restricción presupuestal, la demanda deberá ser clara, transparente, equitativa, sin favoritismos, ni discriminación.
* Dirigirse a la Contraloría Interna de la Delegación Álvaro Obregón.
* Dirigirse a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México a teléfonos: 5627 9700 Ext. 54100 y 54106 o en la Página Web: www.contraloria.cdmx.gob.mx
* Dirigirse al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), para su investigación
* Mediante denuncia sobre cualquier delito electoral a la línea telefónica INETEL al teléfono 01800 433 2000.



  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - 1 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Servicio de Agua - 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato Único CESAC.
  2. 4-
    Ubicarse dentro del perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.
  3. 5-
    Contar con una administración constituida y registrada ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o acreditar el proceso de constitución y registro, con límite para entregar el nombramiento de administrador hasta cuando menos seis meses.
  4. 6-
    La unidad habitacional deberá tener una antigüedad mínima de cinco años.
  5. 7-
    Contar con un mínimo de diez viviendas y/o departamentos.
  6. 8-
    Mostrar deterioro en sus áreas de uso común.
  7. 9-
    No ser beneficiada por otras acciones institucionales o programas sociales de la misma naturaleza.
  8. 10-
    Una vez que haya sido incluido en el programa, deberá entregar los siguientes documentos:

    * Copia del acta constitutiva de la unidad habitacional.

    * Acta de la Resolución de la Asamblea Ciudadana en la que se determinan por consenso de prioridad los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, así como la elección de “7 (siete) condóminos” que conformarán la Comisión de Administración (3) y la Comisión de Supervisión (4).

    * Contar con una administración constituida y registrada ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o acreditar el proceso de constitución y registro, con límite para entregar el nombramiento de administrador hasta cuando menos seis meses (una vez que haya sido aceptado en el programa).

    * Convenio de colaboración tripartita (1) entre el Órgano Político Administrativo, las Comisiones de Administración y Supervisión de la Unidad Habitacional y la Empresa Contratista Ejecutante (una vez que haya sido aceptado en el programa).

    * Copia de la Identificación Oficial (IFE o INE) de cada uno de los 7 integrantes de la Comisión de Administración y Supervisión, en la que deberá contar con el domicilio de la Unidad Habitacional (Una vez que haya sido incluido en el programa).

    * Copia del comprobante de domicilio (agua, luz, predio y/o teléfono) de cada uno de los integrantes de las Comisiones.
Este servicio lo realiza: Persona física. El administrador, representante o condómino de la unidad habitacional interesado en la inclusión al programa, para recibir obra de mantenimiento preventivo en las áreas y bienes de uso común que presenten deterioro.

Se entiende por:
Convenio de Colaboración Tripartita: el documento mediante el cual se estipulen las acciones de mantenimiento y rehabilitación de las Unidades Habitacionales mediante obra en las áreas comunes que el Órgano Político Administrativo otorgue, así como el tiempo que tendrá la Unidad Habitacional para hacer uso de la citada ayuda y en el que se obligue a la Empresa Constructora ejecutante a responder por el mismo.

* Para incentivar la participación ciudadana, se realizará publicación de “CONVOCATORIA” para el conocimiento de la población, a través de medios electrónicos en la página del Órgano Político Administrativo http://www.dao.gob.mx, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Coordinación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana “CESAC”; así como, de manera impresa con carteles en la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Álvaro Obregón y en la Coordinación de Programas Comunitarios de la misma demarcación.

* El período de registro al programa se dará a conocer en la página de electrónica (http://www.dao.gob.mx) y en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

* El ingreso de la solicitud de los interesados, no garantiza la asignación del apoyo, sino exclusivamente el derecho a participar en proceso de selección.

* La selección de las o los beneficiarios está sujeta al cumplimiento de requisitos, a la evaluación realizada en la visita domiciliaria y al alcance presupuestal, tomando en cuenta la prioridad de los trabajos y el grado de deterioro que presente, además de considerar la necesidad emergente en casos extraordinarios. Una vez realizada la selección, se notificará a través de una llamada telefónica o visita domiciliaria y mediante un listado de solicitantes ingresados al programa que se dará a conocer en la página de internet (http://www.dao.gob.mx) así como en las oficinas de la Coordinación de Programas Comunitarios.

* La selección de beneficiarios está sujeta al cumplimiento de requisitos y al alcance presupuestal y tomando en cuenta la prioridad de los trabajos y el grado de deterioro que presente, además de considerar la necesidad emergente en casos extraordinarios.

* Los datos personales de los beneficiarios serán reservados de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

* Una vez incluido en el programa, el personal de la delegación realizará una visita domiciliaria para aplicar un diagnóstico que permita evaluar su inclusión al programa e identificar las necesidades que presentan.

* La aplicación del diagnóstico anterior, no garantiza el ingreso a dicho programa.

* Serán seleccionadas las unidades habitacionales que muestren mayor deterioro y/o que enfrenten situaciones de necesidad prioritaria y de riesgo.

Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana:

Para el caso en que el ciudadano considere que es excluido del Programa o se incumpla por parte de algún servidor público que interviene en este programa, podrá:

*Comunicarse a los Teléfonos 5276-6778 o 5273-5966 para presentar su queja;
*Presentar una queja por escrito en la Coordinación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana “CESAC”; o
* Ingresar a su queja en la Página Web: www.dao.gob.mx, con tiempo promedio de respuesta de 10 días hábiles.
*Llamar a la Procuraduría Social de la Ciudad de México al teléfono 5423-0638 o Locatel 5658-1111, en caso de no satisfacer la demanda de incorporación al programa por restricción presupuestal, la demanda deberá ser clara, transparente, equitativa, sin favoritismos, ni discriminación.
* Dirigirse a la Contraloría Interna de la Delegación Álvaro Obregón.
* Dirigirse a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México a teléfonos: 5627 9700 Ext. 54100 y 54106 o en la Página Web: www.contraloria.cdmx.gob.mx
* Dirigirse al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), para su investigación
* Mediante denuncia sobre cualquier delito electoral a la línea telefónica INETEL al teléfono 01800 433 2000.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

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10 días hábiles

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10 días hábiles

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