Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.



Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

Medio por el cual las personas a quienes el Juez Cívico les haya impuesto una corrección disciplinaria o medida de apremio que considere infundada, o se les haya retenido injustificadamente o no se les haya permitido la asistencia de persona de su confianza, defensor o traductor, podrán presentar su queja ante el área correspondiente de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, dentro de los quince días hábiles siguientes a que hayan ocurrido los hechos.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  1. 2-
    Escrito libre que contenga nombre, domicilio, narración de los hechos y firma (opcional, pero conveniente, proporcionar un número telefónico y correo electrónico para contacto).
Este servicio lo realiza: Persona física o moral. Personas de la Ciudad de México que hayan sido objeto de un acto u omisión de los funcionarios de un Juzgado Cívico que afecte negativamente su esfera jurídica.

* Cuando la Dirección tenga conocimiento de quejas por parte del personal del Juzgado o del público, de las que se desprendan hechos que puedan dar lugar a responsabilidad administrativa o penal de algún servidor público del Juzgado o peritos, se practicará una investigación con el objeto de determinar, si el personal actuó con violación a la legislación aplicable. En todo caso se otorgará al acusado el derecho a defenderse y a ofrecer pruebas a su favor.

* En las investigaciones a que se refiere este capítulo, la Dirección podrá realizar todas las diligencias necesarias.

* De concluir que existe responsabilidad administrativa o penal del servidor público, se procederá a hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público o la Contraloría General, haciendo entrega de copia certificada del resultado de las investigaciones.

*Si el acusado fuere trabajador de base, el procedimiento a seguir se ajustará a lo que disponga la legislación aplicable. Cuando de la investigación realizada o de la queja que se presentare, no se desprendan elementos que constituyan responsabilidad alguna, la Dirección ordenará de inmediato el archivo del asunto como concluido.



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  1. 2-
    Escrito libre que contenga nombre, domicilio, narración de los hechos y firma (opcional, pero conveniente, proporcionar un número telefónico y correo electrónico para contacto).
Este servicio lo realiza: Persona física o moral. Personas de la Ciudad de México que hayan sido objeto de un acto u omisión de los funcionarios de un Juzgado Cívico que afecte negativamente su esfera jurídica.

* Cuando la Dirección tenga conocimiento de quejas por parte del personal del Juzgado o del público, de las que se desprendan hechos que puedan dar lugar a responsabilidad administrativa o penal de algún servidor público del Juzgado o peritos, se practicará una investigación con el objeto de determinar, si el personal actuó con violación a la legislación aplicable. En todo caso se otorgará al acusado el derecho a defenderse y a ofrecer pruebas a su favor.

* En las investigaciones a que se refiere este capítulo, la Dirección podrá realizar todas las diligencias necesarias.

* De concluir que existe responsabilidad administrativa o penal del servidor público, se procederá a hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público o la Contraloría General, haciendo entrega de copia certificada del resultado de las investigaciones.

*Si el acusado fuere trabajador de base, el procedimiento a seguir se ajustará a lo que disponga la legislación aplicable. Cuando de la investigación realizada o de la queja que se presentare, no se desprendan elementos que constituyan responsabilidad alguna, la Dirección ordenará de inmediato el archivo del asunto como concluido.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
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Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Copia simple de la atención a su queja.


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