Unidad normativa: DELEGACIONES

Servicio mediante el cual se da atención a las quejas, sobre obstáculos fijos y movibles o de personas que llevan a cabo o desarrollan diversas actividades sobre la vía pública que obstruyen el libre tránsito peatonal o vehicular.




Quejas sobre obstáculos fijos que obstruyen la vía públicaQuejas sobre obstáculos semifijos o movibles que obstruyen la vía pública.

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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  1. 2- 1. Proporcionar los siguientes datos:

    a) Nombre completo del interesado.

    b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

    c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

    d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

    e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Este servicio lo realiza: Persona física. Interesada que requiera inconformarse con la obstrucción de la vía pública, por la ocupación de objetos fijos y movibles.

1. Se entenderá como obstáculos semifijos o movibles que obstruyen la vía pública en lo relacionado a:
• Botes
• Botes con cemento
• Llantas
• Conos
• Cajas
• Objetos o herramientas de talleres
• Cualquier objeto movible indebidamente colocado en la vía pública.

2. Se entenderá por obstáculos fijos que obstruyen la vía pública en lo relacionado a:
• Láminas
• Enseres
• Rejas
• Plumas
• Portones
• O cualquier objeto colocado indebidamente y fijo a la vía pública.

* El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar de acuerdo a la demanda del mismo, la capacidad humana para proveerlo, así como, el tipo de problemática de que se trate y la gestión ante otras autoridades para su solución.

*En caso de que la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    1. Proporcionar los siguientes datos:

    a) Nombre completo del interesado.

    b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

    c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

    d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

    e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Este servicio lo realiza: Persona física. Interesada que requiera inconformarse con la obstrucción de la vía pública, por la ocupación de objetos fijos y movibles.

1. Se entenderá como obstáculos semifijos o movibles que obstruyen la vía pública en lo relacionado a:
• Botes
• Botes con cemento
• Llantas
• Conos
• Cajas
• Objetos o herramientas de talleres
• Cualquier objeto movible indebidamente colocado en la vía pública.

2. Se entenderá por obstáculos fijos que obstruyen la vía pública en lo relacionado a:
• Láminas
• Enseres
• Rejas
• Plumas
• Portones
• O cualquier objeto colocado indebidamente y fijo a la vía pública.

* El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar de acuerdo a la demanda del mismo, la capacidad humana para proveerlo, así como, el tipo de problemática de que se trate y la gestión ante otras autoridades para su solución.

*En caso de que la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
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Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud.

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