Tema: Programas Sociales
Unidad responsable: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL

Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente

Programa mediante el cual se otorga un apoyo económico mensual a personas con discapacidad permanente, menores de 68 años, para mejorar su calidad de vida.


¿Qué debes considerar?

La fecha de emisión del comprobante de discapacidad permanente debe ser menor a un año, tomando como fecha de referencia el día en que se integra el expediente, preferentemente deberá ser Certificado de Discapacidad y Funcionalidad emitido por un centro de salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México ó documento médico que constate fehacientemente una discapacidad permanente, expedido por el Sector Salud (Secretaría de Salud Federal, ISSFAM, IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, SEMAR).

El número de folio no será consecutivo, esto es, para la obtención del beneficio se dará prioridad a niñas, niños y mujeres, de acuerdo al artículo 27 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal y artículo 47 del Reglamente de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

En caso de cambio de domicilio o número de teléfono acudir al Área de Atención que le corresponde a realizar las actualizaciones.

El trámite deberá ser realizado de forma personal o en su caso por la persona responsable del cuidado del derechohabiente.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Personas con discapacidad permanente, nacidas y residentes en la Ciudad de México.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
2

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  • o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  • o Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)
3

Acta de nacimiento, en la que claramente se indique haber nacido en la Ciudad de México, en original y una copia.


4

Comprobante de discapacidad permanente, en original y una copia,.


5

Clave Única de Registro de Población (CURP) de la Persona con Discapacidad en copia.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana y presenta los documentos solicitados

2

Actor: Servidor público

Revisa los documentos, captura los datos en el Sistema Único de Información. Se le devuelve documentos originales, se le asigna un número de folio de registro e informa que posteriormente recibirá una respuesta vía telefónica

3

Actor: Ciudadano

Recibe la llamada donde le comunica respuesta y pasos a seguir, en su caso, continua con el proceso de incorporación ante el DIF-DF.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana
  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal. artículos 41 y 43
    • Reglas de Operación del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente aplica toda la normatividad.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Variable

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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