Tema: Programas Sociales
Unidad responsable: SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO

Programa Social Apoyo a la Capacitación en el Trabajo y Fomento a la Productividad

Otorgar apoyos económicos, en un esquema de coparticipación y de manera indirecta, a micro y pequeñas empresas (incluidas las del sector social), mediante el pago a instructores externos (80% en microempresas y 70% en pequeñas empresas) El monto máximo de apoyo por hora de capacitación es de $600.00 y se otorga hasta por 50 horas al año y casos excepcionales, hasta 70.


¿Qué debes considerar?

-En virtud de que el Programa opera bajo demanda el apoyo a las empresas dependerá de la disponibilidad del recurso financiero.
-Toda la documentación solicitada deberá presentarse en copia y original para su cotejo.
-En ningún caso, ninguna empresa podrá ser apoyada nuevamente, al menos durante los siguientes tres ejercicios posteriores a su primer apoyo.
-Si el dictamen es positivo, se continúa con el trámite de acceso al apoyo del programa, de acuerdo a lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa.
-Si el dictamen es negativo, se fundamenta la causa y se orienta al empresario para que de cumplimiento a los requisitos de acceso al apoyo del Programa.
-Los Comprobantes de domicilio de las empresas, deberán ser actualizados, (no mayor a dos meses de antigüedad); y además se aceptara como comprobante de domicilio el estado de cuenta bancario del interesado.
El diagnostico situacional de la empresa se deberá realizar en el anexo referenciado y presentarse debidamente firmado por oferente y empresario o su representante legal.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física o moral. Micro y pequeñas empresas (MyPES) (incluidas las del sector social), constituidas como personas físicas o morales, domiciliadas en la ciudad de México, con registro en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  • o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
4

Acreditar ser micro o pequeña empresa (persona física o moral), incluidas las del sector social, constituidas conforme a la legislación vigente, si se trata de personas morales; con domicilio y operación en el Distrito Federal y registradas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


5

Formato de Solicitud/programa de intervención, con todos sus componentes (programa general, programas por evento, cotización y calendario de impartición) ODGECFC_PALC_1. Bajo Protesta de decir verdad, en la que formaliza su petición para recibir el apoyo del Programa y, la selección del Oferente de Capacitación que prestará el servicio); debidamente requisitado y firmado, (original).


6

Diagnóstico situacional de la empresa ODGECFC_PALC_INSTRUMENTO DIAGNOSTICO debidamente requisitado.


7

Impresión actualizada, no mayor a tres meses de antigüedad, del régimen y obligaciones fiscales (RFC), (1 copia simple y original para cotejo).


8

Clave Única de Registro de Población (CURP) (solo en caso de ser persona física con actividad empresarial, (original, no mayor a tres meses de antigüedad).


9

Curriculum Vitae del oferente seleccionado (original).



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude y presenta el formato de solicitud/programa de intervención debidamente requisitado y firmado y documentación anexa con la que acredita los requisitos, al Área de Atención Ciudadana, es decir en la Subdirección el Programa de Calidad Integral y Modernización.

2

Actor: Servidor público

Recibe formato de solicitud/programa de intervención y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella, y entrega el Acuse.

3

Actor: Servidor público

Realiza visita al domicilio de la Empresa, verifica su existencia y datos anotados en el formato de solicitud/programa de intervención, emite dictamen de aceptación o rechazo.

4

Actor: Servidor público

Confirma o modifica el número de horas de apoyo solicitado, basándose en el tamaño de la empresa, sector al que pertenece y problemática identificada. Autoriza fecha de inicio de la intervención y se elabora Convenio de Colaboración.

5

Actor: Ciudadano

Requisita y entrega cotización por evento de capacitación/consultoría.

6

Actor: Ciudadano

Recibe apoyo.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Reglas de Operación del Programa de Apoyo a la Capacitación en el Trabajo y Fomento a la Productividad (PACTyFP) vigente. El documento aplica en todo su contenido.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    15 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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