Tema: Cultura y Recreación
Unidad responsable: COMISIÓN DE FILMACIONES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Aviso de filmación

Trámite mediante el cual el productor informa las actividades relacionadas con el sector audiovisual que llevara a cabo en los bienes de uso común del Distrito Federal.


¿Qué debes considerar?

Las actividades relacionadas con el sector audiovisual que sólo requieren la presentación de un Aviso cuyo trámite será gratuito, son las siguientes:

I. Llevar a cabo, dentro del marco normativo, las acciones que les asegure la disponibilidad de los lugares de estacionamiento para los vehículos de la producción;
II. Estacionar los vehículos de la producción en los lugares autorizados por las disposiciones de tránsito y de cultura cívica;
III. Efectuar la carga y descarga permanente del equipo, accesorios y enseres del sector audiovisual, de los vehículos de la producción, sin obstruir el tránsito vehicular;
IV. Instalar en los bienes de uso común del Distrito Federal herramientas, equipos de cámaras, sonido, vídeo, tramoya e iluminación, paralelos, todo tipo de grúas, así como todos los accesorios y enseres del sector audiovisual, sin obstruir el tránsito vehicular;
V. Tender los cableados, junto con las cajas de conexión eléctrica (spiders) en los bienes de uso común del Distrito Federal. Cuando el cableado cruce una vía de tránsito vehicular se deberá instalar un pasa cables, así como llevar cabo las medidas que permitan el tránsito fluido y seguro de vehículos, bicicletas y peatones; La violación de las disposiciones de tránsito y de cultura cívica
atribuibles a los productores o al personal a su cargo, serán sancionadas conforme a los ordenamientos legales aplicables.

• Cuando por razones urgentes y justificadas el Aviso se presente de forma extemporánea, la Comisión valorará las circunstancias del caso y, de ser procedente, autorizará la filmación con las restricciones y condicionamientos que considere pertinentes, de acuerdo con el procedimiento previsto para tal efecto en el Reglamento.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Productores interesados en filmar en la Ciudad de México.


Requisitos Generales

1

• Presentar el Formato Único de Aviso ante la Comisión en dos tantos con firmas originales por lo menos 12 horas hábiles en día hábil antes de la fecha y hora en que se realizará la filmación.

• El solicitante deberá acompañar al Formato Único de Aviso, carta cobertura o póliza de seguro de responsabilidad civil o daños a terceros vigente en original y copia, para su debido cotejo.

• Los responsables de las producciones estudiantiles con fines académicos, que requieran de la presentación de un Aviso, deberán presentar una carta aval emitida por la institución educativa correspondiente, así como, la identificación oficial del responsable por la institución que realiza el trámite ante la Comisión.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Presenta el Formato Único de Aviso con los requisitos y documentos correspondientes a la Dirección de Permisos y Vinculación Interinstitucional.

2

Actor: Servidor público

Recibe solicitud, verifica que esté debidamente requisitada, acusa de recibo.

3

Actor: Ciudadano

Recibe acuse del Aviso de Filmación.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley de Filmaciones del Distrito Federal 4 fracción VIII, 20, 23, 25, 26, 27 y 28
    • Reglamento de la Ley de Filmaciones del Distrito Federal 7, 25 y 26.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Inmediato

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?