Tema: Asesorías y Asistencia Social
Unidad responsable: SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad y/o en situación de calle

Servicio orientado a las personas en situación de vulnerabilidad o en situación de calle con la finalidad de brindarles de manera particular asesoría para su vinculación o canalización con el sector público, social y privado así como mediante la entrega de apoyos en especie.


¿Qué debes considerar?

*Debido a las características de la población, la carencia de los documentos solicitados de identificación y comprobante de domicilio no limita la atención.
*La entrega de artículos está sujeta a disponibilidad.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o situación de calle, carentes de recursos para cubrir sus necesidades básicas.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
2

Diagnóstico Médico realizado por alguna institución de salud ya sea pública o privada y donde se especifique la necesidad de uso de un equipo ambulatorio (silla de ruedas, bastón blanco, bastón o muletas).



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana de la Dirección General del Instituto de Asistencia Social e Integración Social, solicita apoyo asistencial y presenta diagnostico médico.

2

Actor: Servidor público

Recibe solicitud y diagnóstico, ordena y realiza visita de campo, realiza estudio socioeconómico y determina la forma y términos en los que se pueden satisfacer los requerimientos del solicitante.

3

Actor: Ciudadano

Recibe el apoyo ya sea en especie o la asesoría solicitada.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Art.28, fracción VIII, IX, X, XI y XII.
    • Ley de Asistencia e Integración Social para el Distrito Federal Art. 6, 8, 9, 10 y 12, fracción IV.
    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Art 64 Cuater, fracción VIII.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Variable

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


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