Tema: Trabajo
Unidad responsable: SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO

Atención integral en materia de empleo para la Inlcusión Laboral

Atención integral a personas desempleadas o subempleadas, mayores de 18 años, que vivan y transiten en la Ciudad de México, y que enfrentan alguna situación de discriminación y/o exclusión sociolaboral; a través de acciones de orientación, apoyo, vinculación y alternativas para su inserción laboral o para el desarrollo de una actividad productiva.


¿Qué debes considerar?

El Formato denominado SNE-01 “Registro Personal”, será proporcionado en forma impresa en cualquiera de las 16 Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo o en el Área de Atención Ciudadana de la STyFE, toda vez que se trata de un formato único emitido por la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo del gobierno federal.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Personas desempleadas o subempleadas, mayores de 18 años, que vivan y transiten en la Ciudad de México y que enfrentan alguna situación de discriminación y/o exclusión.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • y Clave Única de Registro de Población (CURP) - original y 1 copia(s)
2

Mayores de 18 años


3

Certificado de discapacidad (Expedido por la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE o autoridad competente). (Para el caso de personas con discapacidad)


4

Formato SNE-01 "Registro Personal"



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Presentarse directamente en las Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo (UDSES) más cercana a su domicilio o en el Área de Atención Ciudadana de la STyFE, con la documentación requerida y plantea su necesidad.

2

Actor: Servidor público

Facilita el formato SNE-01.

3

Actor: Ciudadano

Ciudadano requisita el formato SNE­-01, lo firma y entrega al servidor público.

4

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos y brinda asesoría e informa sobre los pasos a seguir según el tema de interés.

5

Actor: Ciudadano

Recibe orientación y canalización según su caso en concreto.

6

Actor: Servidor público

En caso de proceder a una canalización, se elabora carta de presentación para la instancia correspondiente y entrega al ciudadano.

7

Actor: Ciudadano

Recibe carta de presentación y firma de aceptación.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 23 Ter, Fracción XXVII
    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 119 Quintus
    • Convenio de coordinación, suscrito anualmente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Gobierno del Distrito Federa Documento Completo
    • Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal. Artículo 23, Fracción I
    • Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal Línea de Acción 2233 c).
    • Ley de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal Artículo 5, Fracciones V y XV

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Inmediato

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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