Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Servicio por medio del cual cualquier persona que no cuenta con Registro de Nacimiento puede obtener su Acta de Nacimiento de forma gratuita.


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula de Identidad Ciudadana - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  1. 2-
    Certificado de alumbramiento con firma y número de cédula profesional del médico, así como sello del hospital o clínica donde fue atendido.

    En caso de no contar con este documento, presentar 2 fotografías tamaño postal de medio cuerpo y 2 de cuerpo completo, de frente, tomadas con la misma ropa y en el mismo lugar.
  2. 3-
    Constancia de Inexistencia de Registro de Nacimiento en el Registro Civil del Distrito Federal, o del estado en el que nació
  3. 4-
    Comprobante de domicilio mediante el cual se acredite el lugar de residencia habitual de la persona a registrar, que puede ser identificación oficial o en su caso la identificación de la Institución de la cual sea beneficiario.
  4. 5-
    Para el caso de adultos mayores:

    a) Acta de matrimonio o Constancia de No Matrimonio.

    b) Fe de bautismo

    c) Actas de nacimiento de hijos, nietos, hermanos o padres (se requiere un mínimo de cinco documentos diferentes)

    d) Identificaciones vigentes o vencidas: Credencial para Votar, Pasaporte, Credencial de Adulto Mayor expedida por el INAPAM, Licencia de Manejo, Credencial del Servicio Postal Mexicano, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial Laboral, Credencial de un Centro de Desarrollo Infantil y Credencial de suministro de leche LICONSA.

    e) Comprobante de estudios (certificados, boletas, diplomas), Constancia de Residencia expedida por la Delegación que corresponde de acuerdo a su domicilio

    f) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad: Recibo de Servicio Telefónico, de Luz, de Agua o Boleta Predial (aún cuando no estén a su nombre).

    g) Constancia de No Registro de Nacimiento del estado donde nació, en su caso.

    h) Una fotografía tamaño infantil en color o blanco y negro.
Este servicio lo realiza: Persona física. Personas residentes en el Distrito Federal que cuenten con documentos que acrediten su personalidad con alguna identificación como: Acta de Matrimonio, Credencial para Votar u otras y que requieran obtener su Acta de Nacimiento.

Las personas que se encuentre en situación de calle y/o que no cuente con algún documento de identificación, deberá realizar el trámite de Registro de Nacimiento Extemporáneo ante el Instituto de Asistencia e Integración Social de la Secretaría de Desarrollo Social.

El trámite de Registro de Nacimiento y expedición del acta, son gratuitos, sin embargo, la búsqueda de antecedentes registrales, tendrá un costo a cargo del solicitante, de acuerdo a lo que establezca el Registro Civil.

Este servicio está orientado a:
a) Personas que padezcan enfermedades crónicas físicas y/o mentales, o en fase terminal;
b) Adultos mayores;
c) Personas con discapacidad o que vivan en circunstancias de desventaja social;
d) Niñas, niños, adolescentes y personas que vivan en circunstancias de desventaja social.
A efecto de realizar el trámite con mayor agilidad, resulta de gran utilidad exhibir el mayor número de documentos que acrediten a la persona.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula de Identidad Ciudadana - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  1. 2-
    Certificado de alumbramiento con firma y número de cédula profesional del médico, así como sello del hospital o clínica donde fue atendido.

    En caso de no contar con este documento, presentar 2 fotografías tamaño postal de medio cuerpo y 2 de cuerpo completo, de frente, tomadas con la misma ropa y en el mismo lugar.
  2. 3-
    Constancia de Inexistencia de Registro de Nacimiento en el Registro Civil del Distrito Federal, o del estado en el que nació
  3. 4-
    Comprobante de domicilio mediante el cual se acredite el lugar de residencia habitual de la persona a registrar, que puede ser identificación oficial o en su caso la identificación de la Institución de la cual sea beneficiario.
  4. 5-
    Para el caso de adultos mayores:

    a) Acta de matrimonio o Constancia de No Matrimonio.

    b) Fe de bautismo

    c) Actas de nacimiento de hijos, nietos, hermanos o padres (se requiere un mínimo de cinco documentos diferentes)

    d) Identificaciones vigentes o vencidas: Credencial para Votar, Pasaporte, Credencial de Adulto Mayor expedida por el INAPAM, Licencia de Manejo, Credencial del Servicio Postal Mexicano, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial Laboral, Credencial de un Centro de Desarrollo Infantil y Credencial de suministro de leche LICONSA.

    e) Comprobante de estudios (certificados, boletas, diplomas), Constancia de Residencia expedida por la Delegación que corresponde de acuerdo a su domicilio

    f) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad: Recibo de Servicio Telefónico, de Luz, de Agua o Boleta Predial (aún cuando no estén a su nombre).

    g) Constancia de No Registro de Nacimiento del estado donde nació, en su caso.

    h) Una fotografía tamaño infantil en color o blanco y negro.
Este servicio lo realiza: Persona física. Personas residentes en el Distrito Federal que cuenten con documentos que acrediten su personalidad con alguna identificación como: Acta de Matrimonio, Credencial para Votar u otras y que requieran obtener su Acta de Nacimiento.

Las personas que se encuentre en situación de calle y/o que no cuente con algún documento de identificación, deberá realizar el trámite de Registro de Nacimiento Extemporáneo ante el Instituto de Asistencia e Integración Social de la Secretaría de Desarrollo Social.

El trámite de Registro de Nacimiento y expedición del acta, son gratuitos, sin embargo, la búsqueda de antecedentes registrales, tendrá un costo a cargo del solicitante, de acuerdo a lo que establezca el Registro Civil.

Este servicio está orientado a:
a) Personas que padezcan enfermedades crónicas físicas y/o mentales, o en fase terminal;
b) Adultos mayores;
c) Personas con discapacidad o que vivan en circunstancias de desventaja social;
d) Niñas, niños, adolescentes y personas que vivan en circunstancias de desventaja social.
A efecto de realizar el trámite con mayor agilidad, resulta de gran utilidad exhibir el mayor número de documentos que acrediten a la persona.


  • Sólo una parte del servicio puede realizarse en línea:

    Teléfono:

    Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

    Registro


    30 días hábiles

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