Tema: Asesorías y Asistencia Social
Unidad responsable: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL

Orientación alimentaria

Servicio por el que la población solicitante, recibe pláticas, talleres, cápsulas informativas, actividades lúdicas y sobre tópicos de orientación alimentaria para evitar enfermedades crónico-degenerativas.


¿Qué debes considerar?

Contar con un espacio para la impartición de pláticas, talleres, cápsulas informativas, actividades lúdicas y sobre tópicos de orientación alimentaria, de acuerdo al número de personas que recibirán la información.

La disponibilidad de temas en materia de Orientación Alimentaria puede ser consultada en el teléfono 56 04 01 27, Extensión 4305.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Preescolares, escolares, padres de familia, mujeres embarazadas, adultos mayores, familias en desamparo y sujetos vulnerables.


Requisitos Generales

1

Escrito libre, solicitando las pláticas, talleres, cápsulas informativas, actividades lúdicas y sobre tópicos de orientación alimentaria y el beneficio que aportará a la población beneficiaria.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

El ciudadano presenta su solicitud por escrito libre.

2

Actor: Servidor público

El área que opera el servicio atiende la solicitud y verifica disponibilidad para otorgar el servicio.

3

Actor: Ciudadano

El ciudadano recibe confirmación de fecha y lugar en el que se brindará el servicio de Orientación Alimentaria.

4

Actor: Servidor público

El área que opera el servicio brinda la plática correspondiente de Orientación Alimentaria de conformidad con las fechas acordadas.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el Distrito Federal TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales, Artículo 1, Artículo 7 y Artículo 8.
    • Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal Capítulo Primero. Disposiciones Generales, Artículo 1.- Fracción II.
    • Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal. Capítulo VI de las Atribuciones de la Dirección Ejecutiva de Asistencia Alimentaria, Artículo 17, fracción VII

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    5 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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