Tema: Asesorías y Asistencia Social
Unidad responsable: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL

Atención al maltrato infantil en la familia

Servicio a través del cual se designa personal de trabajo social para la investigación y asistencia social de las niñas, niños y adolescentes, referidos en un reporte de maltrato infantil el cual se puede realizar vía telefónica, electrónica y presencial.


¿Qué debes considerar?

Para el registro de los reportes se deberá contar por lo menos con los siguientes datos:
• Nombre, apellidos y número telefónico del ciudadano reportante.
• Nombre y de preferencia apellidos, edad aproximada, genero, así como, parentesco del o los presuntos agresores de los niños, niñas o adolescentes involucrados.
• Nombre y de preferencia apellidos, edad aproximada, genero así como ocupación de la madre, padre, responsables de los cuidados, custodia, curatela o tutela de la niña, niño o adolescente.
• Nombre y de preferencia apellidos, edad aproximada, genero, así como grado escolar del niño, niña o adolescente motivo de asistencia.
• Descripción de los hechos.
• Datos del domicilio donde ocurren los hechos.
Correo electrónico: difinalmaltrato@dif.df.gob.mx
Informes y orientación al teléfono 56057552 , 91832996


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Persona física que sea víctima o testigo de algún tipo de maltrato infantil.


Requisitos Generales

1

NO SE REQUIERE



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Realiza reporte de maltrato infantil.

2

Actor: Servidor público

Registra reporte en el sistema informático, se asigna a Trabajador /a Social para realizar investigación de tipo social.

3

Actor: Servidor público

(Trabajo Social): Realiza visita domiciliaria para verificar situación familiar del menor y corroborar o descartar motivo del reporte.

4

Actor: Ciudadano

(Familia en Atención): Recibe Tratamiento Social.

5

Actor: Servidor público

(Trabajo Social): Elabora informe de resultados .



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. Artículos 14, 15, 16, 17, 36, 43, 46, 47, 50, 53, 55, 57, 60, 65, 71, 75, 76 y 82.
    • Protocolo de Intervención Social para Atender el Maltrato Infantil en la Familia. .
    • Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal. Artículo 16 Bis, fracciones XII y XIII.
    • Ley de los Derechos de las niñas y niños del Distrito Federal Artículo 23, fracciones VIII,IX y X.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Variable

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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