Unidad normativa: SECRETARÍA DE CULTURA

La constancia que se expide otorga el derecho a una reducción equivalente al 80%, respecto de los impuestos sobre espectáculos relacionados con la cultura.


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  4.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)
  5.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Original y copia simple del formato TDJ_ECR_1 debidamente requisitado y firmado.
  2. 5-
    Programa cultural respectivo y en su caso, los convenios celebrados con entes públicos para la realización de programas culturales (Original y copia simple).
  3. 6-
    Declaración para el Pago del Impuesto sobre Espectáculos Públicos (expedido por la Secretaría de Finanzas), debidamente requisitado (Original y copia simple).
  4. 7-
    Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) del interesado y en su caso, representante legal (Original y copia simple).
  5. 8-
    En caso de personas morales privadas, se deberá presentar:

    a) Acta constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (Original y copia simple).

    b) Instrumento notarial que acredite las facultades del representante legal para actos de administración (Original y copia simple).
  6. 9-
    Instituciones culturales públicas, se deberá presentar:

    a) Copia del Diario, Periódico o Gaceta Oficiales en que se publicó el decreto de creación respectiva y sus modificaciones.

    b) Documento que acredite las facultades del servidor público que tramita la solicitud y de su nombramiento (Original y copia simple).
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Personas físicas o morales que realicen o produzcan actividades culturales o programas para el desarrollo cultural sin ningún fin lucrativo, incluidos los museos.

*Una vez que la persona física o moral se encuentra debidamente acreditada como organizador de eventos culturales, no será necesario que presente nuevamente acta constitutiva. Asimismo, una vez acreditado el carácter de representante legal, no será necesario presentar de nueva cuenta su testimonio notarial.

* No procederá la expedición de la Constancia y en su caso la devolución o compensación cuando el interesado haya pagado las contribuciones respectivas.

*Cuando los contribuyentes hubieran interpuesto algún medio de defensa contra el cobro de la contribuciones o créditos fiscales, no será procedente la emisión de la Constancia, hasta en tanto se exhiba el escrito de desistimiento debidamente presentado ante la autoridad.



  1. Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  4.   o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)
  5.   o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  4.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Original y copia simple del formato TDJ_ECR_1 debidamente requisitado y firmado.
  2. 5-
    Programa cultural respectivo y en su caso, los convenios celebrados con entes públicos para la realización de programas culturales (Original y copia simple).
  3. 6-
    Declaración para el Pago del Impuesto sobre Espectáculos Públicos (expedido por la Secretaría de Finanzas), debidamente requisitado (Original y copia simple).
  4. 7-
    Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) del interesado y en su caso, representante legal (Original y copia simple).
  5. 8-
    En caso de personas morales privadas, se deberá presentar:

    a) Acta constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (Original y copia simple).

    b) Instrumento notarial que acredite las facultades del representante legal para actos de administración (Original y copia simple).
  6. 9-
    Instituciones culturales públicas, se deberá presentar:

    a) Copia del Diario, Periódico o Gaceta Oficiales en que se publicó el decreto de creación respectiva y sus modificaciones.

    b) Documento que acredite las facultades del servidor público que tramita la solicitud y de su nombramiento (Original y copia simple).
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Personas físicas o morales que realicen o produzcan actividades culturales o programas para el desarrollo cultural sin ningún fin lucrativo, incluidos los museos.

*Una vez que la persona física o moral se encuentra debidamente acreditada como organizador de eventos culturales, no será necesario que presente nuevamente acta constitutiva. Asimismo, una vez acreditado el carácter de representante legal, no será necesario presentar de nueva cuenta su testimonio notarial.

* No procederá la expedición de la Constancia y en su caso la devolución o compensación cuando el interesado haya pagado las contribuciones respectivas.

*Cuando los contribuyentes hubieran interpuesto algún medio de defensa contra el cobro de la contribuciones o créditos fiscales, no será procedente la emisión de la Constancia, hasta en tanto se exhiba el escrito de desistimiento debidamente presentado ante la autoridad.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia

Por el año fiscal que se otorga.

10 días hábiles

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