Tema: Asesorías y Asistencia Social
Unidad responsable: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL

Abastecimiento emergente de agua potable

Solicitud por la que la persona que sufre escasez de agua, recibe abastecimiento de este líquido.


¿Qué debes considerar?

Al momento de recibir el presente servicio el solicitante deberá:

- Proporcionar los datos requeridos en el Vale de Entrega y exhibir documento de identificación oficial.

Como documentos complementarios de identificación oficial del solicitante también podrá presentar los siguientes documentos:

- Credencial de afiliación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
- Credencial de afiliación Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Habitante del Distrito Federal cuya casa habitación sufra de escasez de agua y se ubique prioritariamente en zonas con alto índice de marginalidad.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  • o Tarjeta INAPAM - original y 1 copia(s)

Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

El solicitante se comunica al área que opera el servicio o acude de manera directa a solicitar el mismo.

2

Actor: Servidor público

El área que opera el servicio recibe la solicitud vía telefónica, personal, por escrito o relación, del ciudadano.

3

Actor: Ciudadano

El ciudadano proporciona la información que se le requiere para generar la soliciitud.

4

Actor: Servidor público

Proporciona al ciudadano número de folio de su solicitud, que proviene de la base de datos para su atención, control y seguimiento y posteriormente el operador del carro tanque acude al domicilio y proporciona el servicio.

5

Actor: Ciudadano

Firma el Vale de Entrega.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley de Aguas del Distrito Federal Artículo 5
    • Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal. Artículo 18, fracción XXI.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    10 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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