Tema: Asesorías y Asistencia Social
Unidad responsable: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL

Solicitud para la obtención de sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas o auxiliares auditivos

Servicio por el cual las personas con discapacidad permanente reciben apoyo a través de la entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, así como aparatos auditivos.


¿Qué debes considerar?

En caso que se soliciten dos o más apoyos técnicos se deberá entregar un juego de copias de los requisitos solicitados, por cada una de ellas con su respectivo juego de documentos .
No se podrá solicitar 2 ayudas técnicas de desplazamiento (sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas) para un mismo derechohabiente.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Personas con discapacidad permanente, residentes en la Ciudad de México.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  • o Tarjeta INAPAM - original y 1 copia(s)
2

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  • o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta de servicio telefónico - 1 copia(s)
  • o Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)
3

Certificado médico de discapacidad y funcionalidad, emitido por una institución del sector salud del Gobierno del Distrito Federal, IMSS o ISSSTE que cuente con los elementos de verificación (membretado, sello de la institución, firma, nombre y cédula profesional del médico que expide). Con vigencia no mayor a un año, a partir de su expedición. Además el certificado debe contar con los datos correctos de la o el derechohabiente y especificar la discapacidad o secuelas de enfermedad crónica.


4

Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia simple.


5

Acta de Nacimiento, en original y copia simple.


6

En caso de personas menores de edad o que el derechohabiente no pueda realizar el trámite personalmente, el responsable del cuidado de la persona con discapacidad, deberá presentar identificación oficial (Credencial para votar, Cédula Profesional, Pasaporte, Licencia para conducir, Cartilla militar, Identificación expedida por IMSS, Identificación expedida por ISSSTE, Identificación expedida por ISSFAM o Identificación expedida por INAPAM) en original y una copia.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Asiste al área de atención y entrega documentos solicitados.

2

Actor: Servidor público

Revisa documentación y solicita datos. Da una fecha aproximada de respuesta.

3

Actor: Ciudadano

Recibe llamada con respuesta a su solicitud y acude a recibir el apoyo.

4

Actor: Servidor público

Entrega el apoyo técnico solicitado.

5

Actor: Ciudadano

Firma de recibido.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal. Artículo 19, fracción V y XII.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Variable

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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