Unidad normativa: SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS

Trámite que deben realizar las personas que sufren algún siniestro en sus vehículos o en sus personas provocado por daños en la red vial principal del Distrito Federal.


En el caso de que el promovente haya realizado las erogaciones para reparar el dañoEn caso de que el propietario del vehículo haya utilizado los servicios de la aseguradora y pagado el deducibleCuando el vehículo corresponda a una empresa

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)
  2.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Acta de Hechos emitida por el Juzgado Cívico y Dictamen efectuado por el Perito que éste designe.

  2. 5-
    Escrito libre dirigido al titular de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, como responsable del daño causado, en el que solicite la reparación del daño o la restitución de los recursos económicos erogados por ésta.

  3. 6-
    Presupuesto de la reparación de un taller especializado o agencia automotriz a favor del afectado, o dirigido a la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, en el que se consignen los daños materiales del vehículo, las refacciones a utilizar, los equipos necesarios para su reparación y el importe de la mano de obra.

  1. 7-
    Escrito libre dirigido al Responsable del Área de Siniestros en la Dirección General de Servicios Urbanos, señalando la causa y condiciones del percance.

  2. 8-
    Facturas originales de las refacciones o equipos utilizados para la reparación, a nombre del dueño del vehículo.

  3. 9-
    Copia de la factura o carta factura (vigente) del vehículo .

  4. 10-
    Copia de Licencia para Conducir vigente (por ambos lados).

  5. 11-
    Copia (por ambos lados) de la tarjeta de circulación vigente en el Distrito Federal, y para vehículos registrados en otros estado de la República Mexicana, o el documento correspondiente que emita la autoridad competente.

  6. 12-
    En su caso, anexar fotografías del lugar del percance, así como del daño al vehículo o a los bienes.

  1. 7-
    Recibo de pago por concepto de deducible de la empresa aseguradora.

  1. 7-
    Registro Federal de Contribuyentes de la empresa (1 copia)

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario o poseedor del bien objeto del siniestro

La identificación del promovente deberá ser vigente y se entregará en fotocopia por ambos lados.



  1. Credencial para Votar - 1 copia(s)
  2.   o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)

  1.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  4.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

  1. Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  3.   o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Acta de Hechos emitida por el Juzgado Cívico y Dictamen efectuado por el Perito que éste designe.

  2. 5-
    Escrito libre dirigido al titular de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, como responsable del daño causado, en el que solicite la reparación del daño o la restitución de los recursos económicos erogados por ésta.

  3. 6-
    Presupuesto de la reparación de un taller especializado o agencia automotriz a favor del afectado, o dirigido a la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, en el que se consignen los daños materiales del vehículo, las refacciones a utilizar, los equipos necesarios para su reparación y el importe de la mano de obra.

  1. 7-
    Escrito libre dirigido al Responsable del Área de Siniestros en la Dirección General de Servicios Urbanos, señalando la causa y condiciones del percance.

  2. 8-
    Facturas originales de las refacciones o equipos utilizados para la reparación, a nombre del dueño del vehículo.

  3. 9-
    Copia de la factura o carta factura (vigente) del vehículo .

  4. 10-
    Copia de Licencia para Conducir vigente (por ambos lados).

  5. 11-
    Copia (por ambos lados) de la tarjeta de circulación vigente en el Distrito Federal, y para vehículos registrados en otros estado de la República Mexicana, o el documento correspondiente que emita la autoridad competente.

  6. 12-
    En su caso, anexar fotografías del lugar del percance, así como del daño al vehículo o a los bienes.

  1. 7-
    Recibo de pago por concepto de deducible de la empresa aseguradora.

  1. 7-
    Registro Federal de Contribuyentes de la empresa (1 copia)

Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietario o poseedor del bien objeto del siniestro

La identificación del promovente deberá ser vigente y se entregará en fotocopia por ambos lados.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Instrumento de pago a favor del ciudadano.
En caso de personas morales, el documento a obtener será un cheque con una vigencia de 3 meses. En el caso de personas físicas, una orden de pago con una vigencia de 1 año.


30 días hábiles

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En caso de personas morales, el documento a obtener será un cheque con una vigencia de 3 meses. En el caso de personas físicas, una orden de pago con una vigencia de 1 año.


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