Tema: Servicios Urbanos
Unidad responsable: SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS

Indemnización por Baches

Trámite que deben realizar las personas que sufren algún siniestro en sus vehículos o en sus personas provocado por daños en la red vial principal del Distrito Federal.


¿Qué debes considerar?

La identificación del promovente deberá ser vigente y se entregará en fotocopia por ambos lados.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Propietario o poseedor del bien objeto del siniestro


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - 1 copia(s)
  • o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  • o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  • o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Comprobantes de domicilio :

  • Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  • o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
4

Acta de Hechos emitida por el Juzgado Cívico y Dictamen efectuado por el Perito que éste designe.


5

Escrito libre dirigido al titular de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, como responsable del daño causado, en el que solicite la reparación del daño o la restitución de los recursos económicos erogados por ésta.


6

Presupuesto de la reparación de un taller especializado o agencia automotriz a favor del afectado, o dirigido a la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, en el que se consignen los daños materiales del vehículo, las refacciones a utilizar, los equipos necesarios para su reparación y el importe de la mano de obra.


Requisitos Específicos

En el caso de que el promovente haya realizado las erogaciones para reparar el daño: se requiere lo siguiente:
  • 7

    Escrito libre dirigido al Responsable del Área de Siniestros en la Dirección General de Servicios Urbanos, señalando la causa y condiciones del percance.

  • 8

    Facturas originales de las refacciones o equipos utilizados para la reparación, a nombre del dueño del vehículo.

  • 9

    Copia de la factura o carta factura (vigente) del vehículo .

  • 10

    Copia de Licencia para Conducir vigente (por ambos lados).

  • 11

    Copia (por ambos lados) de la tarjeta de circulación vigente en el Distrito Federal, y para vehículos registrados en otros estado de la República Mexicana, o el documento correspondiente que emita la autoridad competente.

  • 12

    En su caso, anexar fotografías del lugar del percance, así como del daño al vehículo o a los bienes.

Cuando el vehículo corresponda a una empresa
  • 7

    Registro Federal de Contribuyentes de la empresa (1 copia)


Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana de la Dirección General de Servicios Urbanos (Area de Siniestros) y entrega requisitos

2

Actor: Servidor público

Revisa solicitud y requisitos, y canaliza expediente a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor.

3

Actor: Servidor público

Realiza valoración y autoriza pago, en su caso, e instruya a la compañía aseguradora para que emita el documento de pago correspondiente.

4

Actor: Ciudadano

Requisita y entrega formato de pago de la Aseguradora correspondiente.

5

Actor: Servidor público

Entrega instrumento de pago, contra entrega de la constancia de perdón o desistimiento, otorgada a favor de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

6

Actor: Ciudadano

Firma constancia de perdón o desistimiento y recibe instrumento de pago.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal Artículos 1, 2, 3, fracción IX, 13, 14, 15.
    • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 27, fracciones V y VI
    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 58, fracción IV, VI y XI.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    30 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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