Tema: Programas Sociales
Unidad responsable: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL

Programa Becas Escolares para Niñas y Niños en Condiciones de Vulnerabilidad Social (Más Becas, Mejor Educación)

Programa mediante el cual el padre, la madre y/o tutor, solicitan se brinde apoyo económico mensual por familia, a niñas y niños de 6 a 14 años en riesgo de abandonar la escuela, debido a la vulnerabilidad y marginalidad en que viven sus familias.


¿Qué debes considerar?

La capacidad del Programa Becas Escolares para Niñas y Niños en Condiciones de Vulnerabilidad Social (Más Becas, Mejor Educación) vigentes, depende del techo presupuestal asignado.

No se podrá otorgar el apoyo a las niñas y niños solicitantes o alguno de sus hermanos, que hayan recibido antes el apoyo del presente Programa, ya que este sólo podrá otorgarse por única ocasión a un niño o niña por familia.

Para efectos de esta solicitud, se consideran familias en vulnerabilidad social aquellas que cuentan con ingresos igual o menor a $ 4,601.52. mensual, cuyos niñas y niños se encuentren en riesgo de abandonar la escuela.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Padres, madres y/o tutores de niñas y niños entre 6 y 14 años de edad, inscritos en primaria o secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, con un ingreso familiar mensual igual o menor a $ 4,601.52.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
2

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  • o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - copia certfificada y 1 copia(s) simple(s)
3

Constancia de inscripción correspondiente al ciclo escolar vigente, en original.


4

Cartilla de Educación Básica del ciclo escolar anterior, firmado y sellado por la autoridad escolar, en original y copia.


5

Acta de Nacimiento de la niña o niño, en original y copia.


6

Clave Única del Registro de Población (CURP) de la niña o niño, en original y copia.


7

Acta de nacimiento de la madre, padre o tutor del niño o niña, en original y copia.


8

Comprobante de ingresos, del mes corriente o el más reciente, en original y copia.


9

Clave Única del Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor del niño o niña, en original y copia.


10

En caso de que no se trate de la madre o padre biológico, se deberán entregar documentos legales que certifiquen la custodia o tutoría sobre la niña o niño (sentencia definitiva de un juez familiar en donde resuelva acerca de la custodia o tutoría legal del solicitante).



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al área de atención ciudadana, acompañado de los requisitos solicitados.

2

Actor: Servidor público

Revisa que cumpla con todos los requisitos solicitados, se le entrega el acuse de recepción y se le menciona que posteriormente se le llamará vía telefónica.

3

Actor: Ciudadano

Recibe llamada telefónica y posteriormente acude en fecha y hora señalados con el acuse de recepción para recibir apoyo.

4

Actor: Servidor público

Recibe acuse de recepción y entrega apoyo.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana
  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Reglas de Operación del Programa Becas Escolares para Niñas y Niños en Condiciones de Vulnerabilidad Social vigentes Aplica toda la normatividad.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Variable

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?