Tema: Programas Sociales
Unidad responsable: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL DISTRITO FEDERAL

Programa Educación Garantizada

Programa mediante el cual se brinda un apoyo económico mensual a niñas, niños y adolescentes en riesgo de abandonar la escuela debido a que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor/a.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Padres, madres o tutores que solicitan se brinde apoyo económico mensual a cada niña, niño y adolescente, en riesgo de abandonar la escuela.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 2 copia(s)
2

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Impuesto Predial - original y 2 copia(s)
  • o Boleta del Servicio de Agua - original y 2 copia(s)
  • o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 2 copia(s)
3

Acta de nacimiento del menor. Original y dos copias.


4

Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor. Original y dos copias.


5

Comprobante de domicilio del menor en la Ciudad de México (Boleta predial, agua, teléfono), no mayor a dos meses de expedición y deberá actualizarse de manera semestral. Original y dos copias.


6

Constancia escolar del menor correspondiente al ciclo escolar vigente, que deberá actualizarse de manera semestral. Original y una copia.


7

Clave Única de Registro de Población (CURP), de la madre, padre o tutor. Original y dos copias


8

Acta de defunción o dictamen médico de incapacidad total y permanente, con fecha no anterior al 25 de julio de 2007, de la madre, padre o tutor/a, responsable del sostén económico de las y los estudiantes. El dictamen médico deberá ser expedido por alguna institución de Salud Pública de la Ciudad de México. Original y dos copias.


9

Acta de sentencia resolutiva del Juez de lo Familiar, en caso de defunción o incapacidad de un tutor/a, que no sea padre o madre del menor, para acreditar dicha tutoría. Original y dos copias.


10

Inicio de solicitud o resolución a favor donde se le otorgue esa responsabilidad emitida por el Juez de lo Familiar en caso de que el solicitante no sea el padre, madre o tutor del estudiante. Original y dos copias.


11

Documento que acredite que la persona, fallecida o en situación de incapacidad total o permanente, era el contribuidor principal de los recursos monetarios a la familia mediante el último recibo de pago de sueldo; en caso de no contar con ello, la Subdirección de Programas Especiales realizará un estudio socioeconómico para determinar la viabilidad del ingreso al Programa. Original y dos copias.


12

Solicitud de ingreso pre llenada e impresa de la liga en Internet: http://www.dif.df.gob.mx/dif/prog_serv.php?id_prog_serv=10



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Ingresa a la página de internet del DIF-CDMX al link http://www.dif.cdmx.gob.mx/dif/prog_serv.php?id_prog_serv=10 para realizar la solicitud de ingreso, la requisita y descarga el formato generado, posteriormente acude al área de atención ciudadana, presenta el formato de solicitud correspondiente, acompañado de los requisitos solicitados.

2

Actor: Servidor público

Revisa que el formato esté debidamente requisitado, que cumpla con todos los documentos solicitados y se le entrega el acuse de solicitud con folio de recepción.

3

Actor: Ciudadano

Acude al área de atención ciudadana, presenta identificación y acuse de recepción para recibir el apoyo.

4

Actor: Servidor público

Recibe el acuse de solicitud e identificación y entrega apoyo.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Reglas de Operación del Programa Educación Garantizada vigentes Aplica toda la normatividad.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Variable

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?