Tema: Asesorías y Asistencia Social
Unidad responsable: PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

Atención Integral vía telefónica a víctimas del delito de trata de personas, abuso sexual y explotación sexual comercial infantil

Brindar orientación y atención a las personas que han sido víctimas del delito de trata de personas, abuso sexual y explotación sexual comercial infantil que requieran asesoría jurídica o psicológica vía telefónica.


¿Qué debes considerar?

Este servicio se brinda a personas con domicilio en el Distrito Federal o en situación de víctimas del delito de trata de personas, abuso sexual y explotación sexual comercial infantil cometido en el Distrito Federal.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Quien se encuentra en situación de víctima del delito de trata de personas, abuso sexual y explotación sexual comercial infantil y requiera asesoría jurídica o psicológica vía telefónica.


Este trámite o servicio no tiene requisitos

Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Comunicarse al número telefónico 5346 8800 y solicitar la asistencia de personal especializado para asesoría legal y/o intervención en crisis, y en su caso, la canalización de las personas en situación de víctimas a las instancias médicas hospitalarias, y las distintas áreas de la Procuraduría de Justicia, como lo son la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, y al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales.

2

Actor: Servidor público

Recibe llamado de asesoría legal y/o psicológica y se canaliza a la servidora pública requerida, quien dará debida atención a la persona solicitante, preguntado si sus dudas fueron aclaradas o si necesitan otro servicio, en cuyo caso será canalizado al área correspondiente.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 20, apartado C
    • Código Nacional de Procedimientos Penales Artículo 109
    • Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal Artículo 9 y 9 Ter
    • Ley de Atención y Apoyo a las víctimas del delito para el Distrito Federal Artículos 7, 11, y 13
    • Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Artículos, 1, 2 fracciones IV, V, VI, VII, 9, 12 y 33
    • Reglamento de la Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito para el Distrito Federal Artículos 3 al 9, 11, 13 al 15
    • Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Artículos 76, 77, y 78
    • Acuerdo A/001/2009 del C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por el que se establece la Línea Telefónica para la Atención de las Víctimas de Trata de Personas, Abuso Sexual y Explotación Sexual Comercial Infantil Aplica todo el documento

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Inmediato

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?