Tema: Medio Ambiente
Unidad responsable: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencias e infracciones

Regularizar en cuanto a su verificación vehicular, a todos aquellos vehículos que hayan sido objeto de extemporaneidad por falta de actualización oportuna del sistema de pago de adeudos de tenencias e infracciones de la Secretaría de finanzas, siempre y cuando se acredite fehacientemente ante la autoridad ambiental correspondiente, la existencia de dicho evento.


¿Qué debes considerar?

Una vez realizado el trámite recibirá un acuse de recibo de trámite. Posteriormente dentro de los siguientes 05 días hábiles, deberá consultar vía telefónica el status del trámite, deberá recoger la respuesta, si es favorable debe presentar a verificar durante el periodo señalado y si es negativa deberá pagar una multa para poder verificar el vehiculo.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Propietarios de vehículos automotores de combustión interna matriculados en el Distrito Federal.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original
  • o Cédula Profesional - original
  • o Pasaporte - original
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original
  • o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  • o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  • o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Formato TSEDEMA-DGGCA_LAR_1 debidamente requisitado y firmado.


4

Tarjeta de circulación vigente.


5

Volante de aclaraciones.


6

Consulta del portal de la Secretaría de Finanzas que muestre la leyenda “Permitir verificar sin pago de multa por verificación extemporánea”.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana.

2

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega el acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.

3

Actor: Ciudadano

Llama por teléfono para preguntar el estado de su solicitud.

4

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, exhibe el Acuse.

5

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a su solicitud.

6

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido y presenta el vehículo para que le sea colocado el holograma. Al ser favorable la respuesta contara con tres días naturales para presentar su vehículo a verificar.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículos 15 fracción lV y 26 fracción lll.
    • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 44.
    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 54, fracciones l y Xl.
    • Programa de Verificación Vehicular Obligatoria. Vigente.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    5 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?