Tema: Medio Ambiente
Unidad responsable: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Constancia tipo Exento para eximir a los vehículos de las limitaciones del programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular

Trámite cuya finalidad es eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa “Hoy No Circula” y de la Verificación Vehicular, hasta por ocho años de vigencia a los propietarios o poseedores de vehículos eléctricos e híbridos matriculados en el Distrito Federal.


¿Qué debes considerar?

Una vez realizado el trámite recibirá un acuse de recibo de trámite. Posteriormente dentro de los siguientes 05 días hábiles, deberá consultar vía telefónica el status del trámite, si es procedente, deberá realizar el pago de derechos y presentar el vehículo para que le sea colocado el holograma.
En el caso de los requisitos específicos se requiere original y copia para cotejo, con excepción de la factura o carta factura (solo copia)


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Propietarios o poseedores de vehículos eléctricos e híbridos matriculados en el Distrito Federal.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
  • o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Formato TSEDEMA-DGGCA_CTE_1 debidamente requisitado y firmado.


4

Tarjeta de Circulación vigente con placas del Distrito Federal.


5

Documento mediante el cual se indiquen las especificaciones técnicas de la unidad (factura, carta factura, pedimento de importación, etc).


6

Bitácora de mantenimiento.


7

No presentar adeudos de tenencias e infracciones al reglamento de tránsito.


8

Presentar el vehículo para que le sea colocado el holograma.
Únicamente serán atendidos los vehículos cuyas marcas y submarcas se encuentren en la página de www.sedema.cdmx.gob.mx



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana.

2

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio , sella y entrega el acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.

3

Actor: Ciudadano

Llama por teléfono para preguntar el estado de su solicitud.

4

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, exhibe el acuse.

5

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a la solicitud.

6

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido y presenta el vehículo para que le sea colocado el holograma.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Artículos 15 fracción IV y 26 fracción III.
    • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 44.
    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 54 fracciones I y XI.
    • Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal Artículos 79 VI.
    • Programa de Verificación Vehicular Obligatoria. Vigente.
    • Decreto por el que se expide el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal Numerales IV.1. y VII 1 y 2.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    5 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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