Tema: Medio Ambiente
Unidad responsable: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Canje de Constancia de Verificación Vehicular (Holograma)

Trámite que se proporciona a la ciudadanía para canjear una constancia de Verificación Vehicular (holograma) (del “2” al “1” ó “0” ó “00”, del “1” al “0” ó “00” y del “0” al “00”), a todos aquellos vehículos que por sus características técnicas no se encuentran contenidos en el software que regula y controla la verificación vehicular en los verificentros autorizados.


¿Qué debes considerar?

Una vez realizado el trámite recibirá un acuse de recibo, posteriormente solo en el caso de no recibir la respuesta de forma inmediata, deberá consultar vía telefónica el status del trámite y recoger la respuesta en un plazo de hasta 5 días hábiles, sí es procedente, deberá realizar el pago de derechos y presentar el vehículo para que le sea colocado el nuevo holograma.
En el caso de los requisitos específicos se requiere original y copia para cotejo, con excepción de la factura o carta factura (solo copia) del pago de derechos del cual se retiene el original y 4 copias.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Propietarios de vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en el Distrito Federal.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Formato TSEDEMA-DGGCA_CCV_1 (o escrito solicitando prueba de verificación vehicular) debidamente requisitado y firmado.


4

Tarjeta de circulación vigente (excepto placas extranjeras).


5

Constancia de verificación vehicular (Certificado) vigente que no rebase los límites establecidos y su respectivo holograma. (en su caso).


6

Documentos que acrediten el uso de gas natural (GN) o gas licuado de petróleo (GLP) que se indicen en el PVVOV. (en su caso).


7

Copia de factura o carta factura de la unidad.


8

Pago de derechos original y cuatro copias (No pagar hasta que el trámite resulte procedente).


9

Presentar el vehículo para que le sea colocado el nuevo holograma y en su caso, retirado el anterior.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana

2

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio , sella y entrega el acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.

3

Actor: Ciudadano

Llama por teléfono para preguntar el estado de su solicitud.

4

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, exhibe el acuse.

5

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a la solicitud.

6

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículos 15 fracción lV y 26 fracción lll.
    • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 44.
    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 54, fracciones l y Xl.
    • Programa de Verificación Vehicular Obligatoria. Vigente
    • Oficio de Secretaría de Finanzas que notifica las nuevas referencias de la Secretaría del Medio Ambiente para depositar en la cuenta e institución bancaria destinada para ello por diversos derechos, productos y servicios. Vigente

    Fundamento jurídico del costo

    Artículo 180 del Código Fiscal del Distrito Federal.

    Plazo máximo de respuesta

    5 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


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