Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Trámite por el que las personas físicas o morales obtienen una constancia para la reducción del 30% en el pago de impuesto predial siempre y cuando el predio o inmueble se ubique en zonas en las que los Programas Delegacionales o Parciales del Distrito Federal determinen intensidades de uso, conforme a las cuales la proporción de las construcciones cuya edificación se autorice sea inferior al 10% de la superficie total del terreno y no los utilice para fines lucrativos.


Ver detalle


Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  6.   o Acta de nacimiento - original y 1 copia(s)

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Formato TSEDEMA-DGRA_CRF_1 debidamente requisitado y firmado
  2. 5-
    Documento que acredite la propiedad del predio o inmueble del contribuyente
  3. 6-
    Copia de la declaración del valor catastral
  4. 7-
    Copia del comprobante de pago del impuesto predial del año anterior al ejercicio fiscal que se solicita
  5. 8-
    Documento que contenga la dirección física del predio o inmueble sobre el cual se solicitará el beneficio fiscal
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Personas físicas o morales propietarios de inmuebles o predios en los que la proporción de las construcciones resulte inferior al 10% de la superficie total del terreno.

-Los trámites que sean realizados a partir de la segunda ocasión, deberán entregar solo copia de los documentos modificados o actualizados.
-En caso de que el predio o inmueble se integre por varias fracciones, deberá señalarlo y especificarlo.
-La constancia que otorga la Secretaría del Medio Ambiente deberá ser presentada por el propietario o representante legal ante la Administración Tributaria correspondiente para hacer efectiva la reducción solicitada.
- En caso de ser necesario la Dirección General de Regulación Ambiental podrá llevar a cabo un reconocimiento técnico o visita de revisión del predio o inmueble, de acuerdo a los numerales 6 y 7 de los LINEAMIENTOS QUE LOS CONTRIBUYENTES DEBERÁN CUMPLIR PARA TRAMITAR LAS CONSTANCIAS CON LAS QUE ACREDITARÁN LOS SUPUESTOS A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 130, FRACCIÓN III, NUMERALES 1 Y 2, 276, 277 Y 296 BIS DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  5.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  6.   o Acta de nacimiento - original y 1 copia(s)

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

  1. Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  2.   o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  1. 5-
    Formato TSEDEMA-DGRA_CRF_1 debidamente requisitado y firmado
  2. 6-
    Documento que acredite la propiedad del predio o inmueble del contribuyente
  3. 7-
    Copia de la declaración del valor catastral
  4. 8-
    Copia del comprobante de pago del impuesto predial del año anterior al ejercicio fiscal que se solicita
  5. 9-
    Documento que contenga la dirección física del predio o inmueble sobre el cual se solicitará el beneficio fiscal
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Personas físicas o morales propietarios de inmuebles o predios en los que la proporción de las construcciones resulte inferior al 10% de la superficie total del terreno.

-Los trámites que sean realizados a partir de la segunda ocasión, deberán entregar solo copia de los documentos modificados o actualizados.
-En caso de que el predio o inmueble se integre por varias fracciones, deberá señalarlo y especificarlo.
-La constancia que otorga la Secretaría del Medio Ambiente deberá ser presentada por el propietario o representante legal ante la Administración Tributaria correspondiente para hacer efectiva la reducción solicitada.
- En caso de ser necesario la Dirección General de Regulación Ambiental podrá llevar a cabo un reconocimiento técnico o visita de revisión del predio o inmueble, de acuerdo a los numerales 6 y 7 de los LINEAMIENTOS QUE LOS CONTRIBUYENTES DEBERÁN CUMPLIR PARA TRAMITAR LAS CONSTANCIAS CON LAS QUE ACREDITARÁN LOS SUPUESTOS A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 130, FRACCIÓN III, NUMERALES 1 Y 2, 276, 277 Y 296 BIS DEL CÓDIGO FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia

Por el año fiscal que se otorga.

15 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Constancia

Por el año fiscal que se otorga.

15 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Busca tu trámite o servicio