Unidad normativa: SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS

Servicio de recepción de residuos sólidos no peligrosos en Estaciones de Transferencia y/o Planta de Composta, que se ofrece a generadores de alto volumen, mediante vehículos no oficiales (particulares).


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - 1 copia(s)
  1. 2-
    Original y copia del formato debidamente requisitado y firmado.
  2. 3-
    Carta responsiva en la que el usuario se compromete a no ingresar residuos sólidos urbanos mezclados con residuos sólidos de manejo especial y/o peligroso.
  3. 4-
    Copia simple del pago de derechos establecidos por tipo de residuo, de acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal.
  4. 5-
    Copia simple del contrato vigente celebrado por el usuario y la empresa, establecimiento mercantil y/o dependencia, en el que se especifique el tipo de servicio a realizar.
  5. 6-
    Relación de las unidades vehiculares en las que se va realizar el transporte de los residuos sólidos, la cual deberá integrar la siguiente información: placas, tipo de vehículo, marca, modelo, color y capacidad.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Todas las personas físicas y morales que sean consideradas generadores de residuos sólidos no peligrosos de alto volumen (superior a 50 kg. diarios)

El ingreso del tramite se realiza en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Servicios Urbanos ubicada en Av. Río Churubusco 1155, Col. Zapata Vela, Del. Iztacalco C.P. 08040.
El usuario recibirá la respuesta en la Dirección de Transferencia y Disposición Final ubicada en Av. Pról. San Antonio 423, Col. Carola, Del. Álvaro Obregón C.P. 01180, México, D.F.
El comprobante de pago de los derechos correspondientes sólo tendrá vigencia en el ejercicio fiscal en el que se efectúe.



  1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - 1 copia(s)
  1. 2-
    Original y copia del formato debidamente requisitado y firmado.
  2. 3-
    Carta responsiva en la que el usuario se compromete a no ingresar residuos sólidos urbanos mezclados con residuos sólidos de manejo especial y/o peligroso.
  3. 4-
    Copia simple del pago de derechos establecidos por tipo de residuo, de acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal.
  4. 5-
    Copia simple del contrato vigente celebrado por el usuario y la empresa, establecimiento mercantil y/o dependencia, en el que se especifique el tipo de servicio a realizar.
  5. 6-
    Relación de las unidades vehiculares en las que se va realizar el transporte de los residuos sólidos, la cual deberá integrar la siguiente información: placas, tipo de vehículo, marca, modelo, color y capacidad.
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Todas las personas físicas y morales que sean consideradas generadores de residuos sólidos no peligrosos de alto volumen (superior a 50 kg. diarios)

El ingreso del tramite se realiza en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Servicios Urbanos ubicada en Av. Río Churubusco 1155, Col. Zapata Vela, Del. Iztacalco C.P. 08040.
El usuario recibirá la respuesta en la Dirección de Transferencia y Disposición Final ubicada en Av. Pról. San Antonio 423, Col. Carola, Del. Álvaro Obregón C.P. 01180, México, D.F.
El comprobante de pago de los derechos correspondientes sólo tendrá vigencia en el ejercicio fiscal en el que se efectúe.


  • Por servicio de recepción en Estaciones de Transferencia, por cada kilogramo de residuos sólidos urbanos separados, excepto poda.
  • Por servicio de recepción en Estaciones de Transferencia, por cada kilogramo de residuos sólidos de poda.
  • Por servicio de recepción en Centros de Compostaje registrados y autorizados, por cada kilogramo de residuos orgánicos y/o de poda.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 243, Fracción II, Incisos a), b) y c) del Código Fiscal del Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias

  • Por servicio de recepción en Estaciones de Transferencia, por cada kilogramo de residuos sólidos urbanos separados, excepto poda.
  • Por servicio de recepción en Estaciones de Transferencia, por cada kilogramo de residuos sólidos de poda.
  • Por servicio de recepción en Centros de Compostaje registrados y autorizados, por cada kilogramo de residuos orgánicos y/o de poda.

Fundamento jurídico del costo

Artículo 243, Fracción II, Incisos a), b) y c) del Código Fiscal del Distrito Federal.

Áreas de pago

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería
  • Oficinas Tributarias


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización

30 días naturales.

5 días hábiles

Afirmativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad es afirmativa y debes hacerla valer mediante el trámite de Afirmativa ficta

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
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Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización

30 días naturales.

5 días hábiles

Afirmativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad es afirmativa y debes hacerla valer mediante el trámite de Afirmativa ficta

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