Tema: Servicios Urbanos
Unidad responsable: SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS

Ingreso de residuos sólidos urbanos a las Estaciones de Transferencia, por vehículos no oficiales (particulares)

Servicio de recepción de residuos sólidos no peligrosos en Estaciones de Transferencia y/o Planta de Composta, que se ofrece a generadores de alto volumen, mediante vehículos no oficiales (particulares).


¿Qué debes considerar?

El ingreso del tramite se realiza en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Servicios Urbanos ubicada en Av. Río Churubusco 1155, Col. Zapata Vela, Del. Iztacalco C.P. 08040.
El usuario recibirá la respuesta en la Dirección de Transferencia y Disposición Final ubicada en Av. Pról. San Antonio 423, Col. Carola, Del. Álvaro Obregón C.P. 01180, México, D.F.
El comprobante de pago de los derechos correspondientes sólo tendrá vigencia en el ejercicio fiscal en el que se efectúe.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Todas las personas físicas y morales que sean consideradas generadores de residuos sólidos no peligrosos de alto volumen (superior a 50 kg. diarios)


Requisitos Generales

1

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - 1 copia(s)
2

Original y copia del formato debidamente requisitado y firmado.


3

Carta responsiva en la que el usuario se compromete a no ingresar residuos sólidos urbanos mezclados con residuos sólidos de manejo especial y/o peligroso.


4

Copia simple del pago de derechos establecidos por tipo de residuo, de acuerdo al Código Fiscal del Distrito Federal.


5

Copia simple del contrato vigente celebrado por el usuario y la empresa, establecimiento mercantil y/o dependencia, en el que se especifique el tipo de servicio a realizar.


6

Relación de las unidades vehiculares en las que se va realizar el transporte de los residuos sólidos, la cual deberá integrar la siguiente información: placas, tipo de vehículo, marca, modelo, color y capacidad.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente llenado, acompañado de los requisitos en el Área de Atención Ciudadana que es la Oficialía de Partes de la Dirección General de Servicios Urbanos.

2

Actor: Servidor público

Recibe formato (original y copia), revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, sella y entrega copia del formato.

3

Actor: Servidor público

Elabora respuesta o resolución y notifica al usuario.

4

Actor: Ciudadano

Acude a la Dirección de Transferencia y Disposición Final, ubicada en Av. Pról. San Antonio 423, Col. Carola, Del. Álvaro Obregón C.P. 01180, México, D.F. exhibe Acuse de Recibo del formato, recibe y firma respuesta o resolución.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal Articulo 7, fracciones I y VIII, 24 fraccion I, 33, 36, fracción II y 38.
    • Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal Articulo 32.

    Fundamento jurídico del costo

    Artículo 243, Fracción II, Incisos a), b) y c) del Código Fiscal del Distrito Federal.

    Plazo máximo de respuesta

    5 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?