Tema: Medio Ambiente
Unidad responsable: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Solicitud de personas que requieren atención médica o Dependencias que atienden contingencias, para exentar el Programa Hoy No Circula

Trámite cuya finalidad es otorgar, un permiso para que puedan trasladar a personas enfermas para su atención médica, o atender emergencias en el caso de dependencias, los días que por terminación de placa debieran respetar el acuerdo Hoy No Circula.


¿Qué debes considerar?

Una vez realizado el trámite recibirá un acuse de recibo. Posteriormente y solo en el caso de no recibir la respuesta de forma inmediata, deberá consultar vía telefónica el status del trámite y recoger la respuesta en un plazo de hasta 5 días hábiles. Si es favorable recibirá la Autorización para exentar el Programa “Hoy No Circula” temporalmente.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Personas enfermas que requieren atención médica o dependencias que atienden contingencias.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Formato TSEDEMA-DGGCA_SEM_1 debidamente requisitado y firmado.


4

Tarjeta de circulación vigente y/o documentos señalados en el Programa de verificación Vehicular Obligatoria Vigente.


5

Documento en el cual se observe la necesidad de la asistencia médica (sólo para el caso de atención médica).


6

Identificación de la persona que solicite el trámite


Requisitos Específicos

En caso de Dependencias
  • 7

    Programa de renovación de flota anual e instalación de sistemas de control de emisiones.

  • 8

    Oficio firmado por el titular de la dependencia.

  • 9

    El trámite deberá realizarlo el propietario de la unidad. En caso contrario, presentar Poder Notarial e Identificación Oficial del Representante o Apoderado, o Carta poder firmada ante dos testigos e identificación oficial de todos los participantes.


Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular.

2

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega el Acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.

3

Actor: Ciudadano

Llama por teléfono para preguntar el estado de su solicitud.

4

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, exhibe el Acuse.

5

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a su solicitud.

6

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículos 15 fracción lV y 26 fracción lll.
    • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 44.
    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 54 fracciones I y XI.
    • Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal Artículo 79 fracción VII.
    • Decreto por el que se expide el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal Apartado VII, numeral 8.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    5 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


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