Tema: Medio Ambiente
Unidad responsable: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Reposición de la Constancia de Verificación Vehicular (Holograma y/o Certificado)

Trámite que se brinda a los propietarios u operadores de vehículos que hayan sufrido el robo, pérdida o destrucción de la constancia de Verificación Vehicular (Holograma y/o Certificado).


¿Qué debes considerar?

Una vez realizado el trámite recibirá un acuse de recibo. Posteriormente y solo en el caso de no recibir la respuesta de forma inmediata, deberá consultar vía telefónica el status del trámite y recoger la respuesta en un plazo de hasta 5 días hábiles. Si es procedente, deberá realizar el monto de pago de derechos y presentar el vehículo para que le sea colocado el nuevo holograma.
Para el pago de derecho se solicitan cuatro copias, no pagar hasta que el trámite resulte favorable


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Propietarios de vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en el Distrito Federal.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Formato TSEDEMA-DGGCA_RCV_1 debidamente requisitado y firmado.


4

Constancia de Verificación Vehicular (Certificado) vigente o copia fiel del original.


5

Tarjeta de circulación vigente.


6

Factura o Carta Factura (para el caso del "doble cero")


Requisitos Específicos

Solo para el caso del holograma.
  • 7

    Denuncia de hechos presentada ante el Ministerio Público o Juzgado Cívico, que respalde lo ocurrido con la calcomanía especificándose los datos del vehículo, número de folio y semestre a que pertenece la calcomanía.

Pago de Derechos.
  • 7

    Para este requisito se solicitan cuatro copias, no pagar hasta que el trámite resulte favorable.


Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular.

2

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega el Acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.

3

Actor: Ciudadano

Llama por teléfono para preguntar el estado de su solicitud.

4

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, exhibe el Acuse.

5

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a su solicitud.

6

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículos 15 fracción IV y 26 fracción VI.
    • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 44.
    • Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículos 9 fracción XXXIX, 130, 131 y 133 fracciones XI y XIV, 140,196 y 197.
    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 54 fracciones I y XII.
    • Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal Artículo 87.
    • Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 180.
    • Programa de Verificación Vehicular Obligatoria. Vigente.

    Fundamento jurídico del costo

    Artículo 180 del Código Fiscal del Distrito Federal

    Plazo máximo de respuesta

    5 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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