Tema: Medio Ambiente
Unidad responsable: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro o Reparación Mayor

Regularizar en cuanto a su verificación vehicular, a todos aquellos vehículos que hayan sido objeto de robo, siniestro o reparación mayor, siempre y cuando se acredite fehacientemente ante la autoridad ambiental correspondiente, la existencia de dichos eventos.


¿Qué debes considerar?

Una vez realizado el trámite recibirá un acuse de recibo. Posteriormente y solo en el caso de no recibir la respuesta de forma inmediata, deberá consultar vía telefónica el status del trámite y recoger la respuesta en un plazo de hasta 5 días hábiles. Si es negativa deberá pagar una multa para poder verificar el vehículo.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Propietarios de vehículos automotores de combustión interna matriculados que circulen en el Distrito Federal


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  • o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - 1 copia(s)

Requisitos Específicos

En caso de Robo
  • 3

    Formato TSEDEMA-DGGCA_SAP_1 debidamente requisitado y firmado

  • 4

    Tarjeta de circulación

  • 5

    Averiguación previa de robo y/o siniestro, y documento de recuperación, liberación o cancelación de robo. NO ASEGURADOS

  • 6

    Documento emitido por la compañía aseguradora en donde se manifieste el número de siniestro o reporte. NO ASEGURADOS

  • 7

    En su caso, formato de multa.

  • 8

    Identificación oficial vigente del propietario.

  • 9

    El tramite deberá realizarlo el propietario de la unidad, en caso contrario presentar carta poder e identificación oficial vigente, del propietario y de quien realiza el trámite (sólo se aceptarán los documentos señalados con antelación).

  • 10

    La tarjeta de circulación deberá estar actualizada en cuanto al propietario de la unidad, en caso contrario presentar copia de la factura por ambos lados endosada y/o carta responsiva, y/o contrato de compra venta.

En caso de siniestro
  • 3

    Formato TSEDEMA-DGGCA_SAP_1 debidamente requisitado y firmado

  • 4

    Tarjeta de circulación

  • 5

    Averiguación previa de robo y/o siniestro, y documento de recuperación, liberación o cancelación de robo. NO ASEGURADOS

  • 6

    Documento emitido por la compañía aseguradora en donde se manifieste el número de siniestro o reporte. NO ASEGURADOS

  • 7

    Constancia de estancia en taller.

  • 8

    Factura vigente de la reparación o refacciones. NO ASEGURADOS

  • 9

    En su caso, formato de multa.

  • 10

    Identificación oficial vigente del propietario.

  • 11

    El tramite deberá realizarlo el propietario de la unidad, en caso contrario presentar carta poder e identificación oficial vigente, del propietario y de quien realiza el trámite (sólo se aceptarán los documentos señalados con antelación).

  • 12

    La tarjeta de circulación deberá estar actualizada en cuanto al propietario de la unidad, en caso contrario presentar copia de la factura por ambos lados endosada y/o carta responsiva, y/o contrato de compra venta.

En caso de Reparación Mayor
  • 3

    Formato TSEDEMA-DGGCA_SAP_1 debidamente requisitado y firmado

  • 4

    Tarjeta de circulación

  • 5

    Constancia de estancia en taller.

  • 6

    Factura vigente de la reparación o refacciones.

  • 7

    En su caso, formato de multa.

  • 8

    Identificación oficial vigente del propietario

  • 9

    El tramite deberá realizarlo el propietario de la unidad, en caso contrario presentar carta poder e identificación oficial vigente, del propietario y de quien realiza el trámite (sólo se aceptarán los documentos señalados con antelación).

  • 10

    La tarjeta de circulación deberá estar actualizada en cuanto al propietario de la unidad, en caso contrario presentar copia de la factura por ambos lados endosada y/o carta responsiva, y/o contrato de compra venta.


Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular.

2

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega el Acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.

3

Actor: Ciudadano

Llama por teléfono para preguntar el estado de su solicitud.

4

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, exhibe el Acuse.

5

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a su solicitud.

6

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículos 15 fracción lV y 26 fracción lll.
    • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Artículo 44
    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 54, fracciones l y Xl.
    • Programa de Verificación Vehicular Obligatoria. Vigente

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    5 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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