Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Exentar del programa “Hoy No Circula” a vehículos utilizados por personas con discapacidad para transportarse o trasladarse de su domicilio a su área de trabajo o terapias de rehabilitación.


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  5.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  2.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TSEDEMA-DGGCA_APD_1 debidamente requisitado y firmado.
  2. 4-
    Dictamen de discapacidad emitido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF)
  3. 5-
    2 fotografías tamaño infantil recientes.
  4. 6-
    Constancia médica en hoja membretada (con antigüedad máxima de 1 año), expedida por una institución pública oficial, especificando claramente el tipo de padecimiento, la firma del médico especialista, el número de cédula profesional y el sello de la institución.
  5. 7-
    Identificación de la persona con discapacidad (credencial del elector, carnet médico con fotografía, credencial expedida por alguna institución pública) en caso de ser menor de edad o paciente que no se valga por sí mismo, se requiere identificación de padre o tutor y del poseedor del vehículo.
  6. 8-
    Tarjeta de circulación expedida por el Gobierno del D.F. vigente.
  7. 9-
    Constancia de aprobación de verificación vigente.
  8. 10-
    Instrumento o documento con el que acredite su personalidad:

    Poder notarial ó

    Carta poder ó

    Acta de nacimiento o documento que compruebe la tutela en caso de ser menor de edad o paciente que no se valga por sí mismo.
Este trámite lo realiza: Persona física. Propietarios de vehículos automotores de combustión interna o usuarios de vehículos pertenecientes a una persona física.

Una vez realizado el trámite recibirá un acuse de recibo. Posteriormente y solo en el caso de no recibir la respuesta de forma inmediata, deberá consultar vía telefónica el status del trámite y recoger la respuesta en un plazo de hasta 5 días hábiles.
Este trámite no aplica para vehículos que cuenten con placas de carga y/o de servicio público de pasajeros.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  4.   o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  5.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  2.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TSEDEMA-DGGCA_APD_1 debidamente requisitado y firmado.
  2. 4-
    Dictamen de discapacidad emitido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF)
  3. 5-
    2 fotografías tamaño infantil recientes.
  4. 6-
    Constancia médica en hoja membretada (con antigüedad máxima de 1 año), expedida por una institución pública oficial, especificando claramente el tipo de padecimiento, la firma del médico especialista, el número de cédula profesional y el sello de la institución.
  5. 7-
    Identificación de la persona con discapacidad (credencial del elector, carnet médico con fotografía, credencial expedida por alguna institución pública) en caso de ser menor de edad o paciente que no se valga por sí mismo, se requiere identificación de padre o tutor y del poseedor del vehículo.
  6. 8-
    Tarjeta de circulación expedida por el Gobierno del D.F. vigente.
  7. 9-
    Constancia de aprobación de verificación vigente.
  8. 10-
    Instrumento o documento con el que acredite su personalidad:

    Poder notarial ó

    Carta poder ó

    Acta de nacimiento o documento que compruebe la tutela en caso de ser menor de edad o paciente que no se valga por sí mismo.
Este trámite lo realiza: Persona física. Propietarios de vehículos automotores de combustión interna o usuarios de vehículos pertenecientes a una persona física.

Una vez realizado el trámite recibirá un acuse de recibo. Posteriormente y solo en el caso de no recibir la respuesta de forma inmediata, deberá consultar vía telefónica el status del trámite y recoger la respuesta en un plazo de hasta 5 días hábiles.
Este trámite no aplica para vehículos que cuenten con placas de carga y/o de servicio público de pasajeros.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Holograma

Indefinida.

Certificado

Indefinida.

5 días hábiles

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