Tema: Medio Ambiente
Unidad responsable: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Plan de Manejo de Residuos de Competencia Local No Sujetos a Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal

Trámite mediante el cual titulares o responsables de establecimientos no sujetos a la Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal, presentan un Plan de Manejo de Residuos de competencia local, a fin de ser autorizado.


¿Qué debes considerar?

El trámite para solicitar la autorización del Plan de Manejo de Residuos de Competencia Local, no sujetos a la Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal se puede realizar a lo largo de todo el año.

El Contenido Descriptivo del Plan de Manejo de Residuos Sólidos, se deberá respaldar con memoria o archivo fotográfico donde se observe el procedimiento del manejo adecuado de los residuos por el establecimiento, asimismo, acreditar la disposición y/o destino final de los residuos mediante (de manera enunciativa más no limitativa) bitácoras, notas, facturas, manifiestos de entrega-recepción.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Generadores de residuos de Alto Volumen, Manejo Especial, Productores, Comercializadores, Recicladores, Reutilizadores, Centros de acopio y Prestadores de Servicio de Recolección Privada.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  • o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)
3

Comprobantes de domicilio :

  • Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  • o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
4

Escrito libre para solicitud de autorización


5

Formato TSEDEMA-DGRA_PMRSM debidamente requisitado


6

Acta Constitutiva (copia simple y original para cotejo)


7

En su caso, Poder Notarial del Representante o Apoderado Legal. (copia simple y original para cotejo)


8

Identificación oficial del interesado o en su caso, del Representante o Apoderado Legal (copia simple y original para cotejo)


9

Registro Federal de Contribuyentes (copia simple)


10

Contenido Descriptivo del Plan de Manejo de Residuos



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana, es decir en la Oficialía de Partes.

2

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega el Acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.

3

Actor: Ciudadano

Una vez transcurrido el plazo, se presenta en el Área de Atención Ciudadana, se identifica y exhibe el Acuse a fin de solicitar se le notifique la respuesta a su solicitud.

4

Actor: Servidor público

Revisa y notifica la respuesta a su solicitud.

5

Actor: Ciudadano

Recibe la respuesta a su solicitud y se da por notificado.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal Artículos 3 fracción XXV, 6 fracción XIII, 22, 23 fracción I, 32, 55,57 y 59 fracción III
    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 55 fracción XXI
    • Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal Artículo 9 fracción XXXI y 61 Bis 5.
    • Aviso por el que se da a conocer el listado de establecimientos que por su capacidad y actividad no requieren tramitar la Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal, de acuerdo a lo dispuesto en el articulo 61 bis 5 de la Ley Ambiental del Distrito Federal, y conforme a las clases del sistema de clasificación industrial de américa del norte (scian) del año 2007. Aplica en su totalidad el Aviso.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    30 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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