Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Trámite mediante el cual titulares o responsables de establecimientos no sujetos a la Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal, presentan un Plan de Manejo de Residuos de competencia local, a fin de ser autorizado.


Ver detalle


Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Escrito libre para solicitud de autorización
  2. 5-
    Formato TSEDEMA-DGRA_PMRSM debidamente requisitado
  3. 6-
    Acta Constitutiva (copia simple y original para cotejo)
  4. 7-
    En su caso, Poder Notarial del Representante o Apoderado Legal. (copia simple y original para cotejo)
  5. 8-
    Identificación oficial del interesado o en su caso, del Representante o Apoderado Legal (copia simple y original para cotejo)
  6. 9-
    Registro Federal de Contribuyentes (copia simple)
  7. 10-
    Contenido Descriptivo del Plan de Manejo de Residuos
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Generadores de residuos de Alto Volumen, Manejo Especial, Productores, Comercializadores, Recicladores, Reutilizadores, Centros de acopio y Prestadores de Servicio de Recolección Privada.

El trámite para solicitar la autorización del Plan de Manejo de Residuos de Competencia Local, no sujetos a la Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal se puede realizar a lo largo de todo el año.

El Contenido Descriptivo del Plan de Manejo de Residuos Sólidos, se deberá respaldar con memoria o archivo fotográfico donde se observe el procedimiento del manejo adecuado de los residuos por el establecimiento, asimismo, acreditar la disposición y/o destino final de los residuos mediante (de manera enunciativa más no limitativa) bitácoras, notas, facturas, manifiestos de entrega-recepción.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  2.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

  1. Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  3.   o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  1. 4-
    Escrito libre para solicitud de autorización
  2. 5-
    Formato TSEDEMA-DGRA_PMRSM debidamente requisitado
  3. 6-
    Acta Constitutiva (copia simple y original para cotejo)
  4. 7-
    En su caso, Poder Notarial del Representante o Apoderado Legal. (copia simple y original para cotejo)
  5. 8-
    Identificación oficial del interesado o en su caso, del Representante o Apoderado Legal (copia simple y original para cotejo)
  6. 9-
    Registro Federal de Contribuyentes (copia simple)
  7. 10-
    Contenido Descriptivo del Plan de Manejo de Residuos
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Generadores de residuos de Alto Volumen, Manejo Especial, Productores, Comercializadores, Recicladores, Reutilizadores, Centros de acopio y Prestadores de Servicio de Recolección Privada.

El trámite para solicitar la autorización del Plan de Manejo de Residuos de Competencia Local, no sujetos a la Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal se puede realizar a lo largo de todo el año.

El Contenido Descriptivo del Plan de Manejo de Residuos Sólidos, se deberá respaldar con memoria o archivo fotográfico donde se observe el procedimiento del manejo adecuado de los residuos por el establecimiento, asimismo, acreditar la disposición y/o destino final de los residuos mediante (de manera enunciativa más no limitativa) bitácoras, notas, facturas, manifiestos de entrega-recepción.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización

1 año(s).

30 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización

1 año(s).

30 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

Busca tu trámite o servicio