Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES-DGJEL

Regularizar y reexpedir los títulos de fosas a perpetuidad de Cementerios del Distrito Federal para otorgar certeza jurídica a los titulares, usuarios y beneficiarios de los nuevos títulos de fosas.


Regularización de títulos de fosas a perpetuidadReexpedición de títulos por fallecimiento del titular o cambio de beneficiarios

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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  4. y Acta de nacimiento - original
  1. 2- Formato de solicitud TCEJURDGJEL_RCT_1 debidamente requisitado en original y dos copias simples.

  2. 3- Original y copia simple del título de fosa a perpetuidad (Título o Certificado de Cambio o Boleta de Pago “Boleta Azul cuadruplicado”).

  3. 4- Original de la Constancia de Antecedentes y Alineamiento de la Fosa.

  4. 5- Original y copia de la identificación oficial de los beneficiarios (credencial para votar, cédula profesional, cartilla de servicio militar nacional).

  5. 6- Original de los documentos con los que acredite el nexo familiar, entre el Titular o nuevo Titular y los nuevos beneficiarios. (Ejemplo: actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción).

  6. 7- En caso de titular fallecido, copia certificada del acta de defunción actualizada del titular.

  7. 8- En caso de titular fallecido, escrito libre de no inconveniencia familiar, firmado por aquellos familiares que tengan igual derecho que el nuevo Titular.

  1. 2- Formato de solicitud TCEJURDGJEL_RCT_2 debidamente requisitado en original y dos copias simples.

  2. 3- Original y una copia simple del Título de perpetuidad.

  3. 4- Copia certificada acta de defunción actualizada del titular.

  4. 5- Original y copia simple de la identificación oficial de los nuevos beneficiarios (credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional).

  5. 6- Documento con el que se acredite el vínculo familiar entre el nuevo Titular y los nuevos beneficiarios.(Ejemplo: acta de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción).

Este trámite lo realiza: Persona física. Toda persona que acredite tener interés jurídico

Los beneficiarios deberán ser, cónyuge, concubino (a), hijos, nietos, bisnietos, hermanos, sobrinos y sobrinos nietos, en su caso, en ese orden de preferencia.

En caso de tener el mismo derecho que otros familiares, será necesario presentar el escrito de no inconveniente familiar, acompañado de copia simple de las identificaciones oficiales de los firmantes, así como copia certificada de su acta de nacimiento.

El tiempo de respuesta estará sujeto a la validación del panteón correspondiente.

Cuando el titular haya otorgado testamento, se deberá presentar copia certificada del documento donde conste la adjudicación hereditaria de la fosa solicitada.

La compra-venta, traspaso, donación, arrendamiento de fosas en los panteones públicos es un delito. NO SE DEJE SORPRENDER.

Todas las copias certificadas de acta de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción que se presenten no deberán exceder de tres meses de haber sido expedidas.

Las copias simples de las identificaciones oficiales (credencial para votar, cédula profesional, cartilla de servicio militar nacional) de los titulares o beneficiarios, deberán presentarse por ambos lados.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  3.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  4. y Acta de nacimiento - original
  1. 4-
    Formato de solicitud TCEJURDGJEL_RCT_1 debidamente requisitado en original y dos copias simples.

  2. 5-
    Original y copia simple del título de fosa a perpetuidad (Título o Certificado de Cambio o Boleta de Pago “Boleta Azul cuadruplicado”).

  3. 6-
    Original de la Constancia de Antecedentes y Alineamiento de la Fosa.

  4. 7-
    Original y copia de la identificación oficial de los beneficiarios (credencial para votar, cédula profesional, cartilla de servicio militar nacional).

  5. 8-
    Original de los documentos con los que acredite el nexo familiar, entre el Titular o nuevo Titular y los nuevos beneficiarios. (Ejemplo: actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción).

  6. 9-
    En caso de titular fallecido, copia certificada del acta de defunción actualizada del titular.

  7. 10-
    En caso de titular fallecido, escrito libre de no inconveniencia familiar, firmado por aquellos familiares que tengan igual derecho que el nuevo Titular.

  1. 3-
    Formato de solicitud TCEJURDGJEL_RCT_2 debidamente requisitado en original y dos copias simples.

  2. 4-
    Original y una copia simple del Título de perpetuidad.

  3. 5-
    Copia certificada acta de defunción actualizada del titular.

  4. 6-
    Original y copia simple de la identificación oficial de los nuevos beneficiarios (credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional).

  5. 7-
    Documento con el que se acredite el vínculo familiar entre el nuevo Titular y los nuevos beneficiarios.(Ejemplo: acta de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción).

Este trámite lo realiza: Persona física. Toda persona que acredite tener interés jurídico

Los beneficiarios deberán ser, cónyuge, concubino (a), hijos, nietos, bisnietos, hermanos, sobrinos y sobrinos nietos, en su caso, en ese orden de preferencia.

En caso de tener el mismo derecho que otros familiares, será necesario presentar el escrito de no inconveniente familiar, acompañado de copia simple de las identificaciones oficiales de los firmantes, así como copia certificada de su acta de nacimiento.

El tiempo de respuesta estará sujeto a la validación del panteón correspondiente.

Cuando el titular haya otorgado testamento, se deberá presentar copia certificada del documento donde conste la adjudicación hereditaria de la fosa solicitada.

La compra-venta, traspaso, donación, arrendamiento de fosas en los panteones públicos es un delito. NO SE DEJE SORPRENDER.

Todas las copias certificadas de acta de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción que se presenten no deberán exceder de tres meses de haber sido expedidas.

Las copias simples de las identificaciones oficiales (credencial para votar, cédula profesional, cartilla de servicio militar nacional) de los titulares o beneficiarios, deberán presentarse por ambos lados.


Monto a pagar:


Fundamento jurídico del costo

Numerales 1.1.8.2.1; 1.1.8.2.2 y 1.1.8.2.3, del Aviso por el cual se dan a conocer las cuotas de ingresos de aplicación automática que deberán aplicar los centros generadores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Áreas de pago

  • Banco Banorte

Monto a pagar:


Fundamento jurídico del costo

Numerales 1.1.8.2.1; 1.1.8.2.2 y 1.1.8.2.3, del Aviso por el cual se dan a conocer las cuotas de ingresos de aplicación automática que deberán aplicar los centros generadores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Titulo de Fosa de Perpetuidad
Indeterminada.


90 días hábiles

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