Tema: Programas Sociales
Unidad responsable: SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO

Programa Mi Primer Trabajo

Programa mediante el cual se orienta a contribuir a la obtención de experiencia y competencias laborales en la población juvenil que busca activamente empleo que faciliten su contratación; mediante su inserción a prácticas laborales en empresas del sector formal y el otorgamiento de apoyos económicos para su manutención, contribuyendo con ello a la ampliación de alternativas para que logre el acceso al trabajo digno y socialmente útil. Para lo cual opera tres Subprogramas: a) Apoyo y Estímulos a la Vinculación Laboral (SAEV); b) Apoyo a la Práctica Laboral (SAPLA); y c) Apoyo a Estancias Profesionales en Empresas (SAEP)


¿Qué debes considerar?

1.- El Formato denominado SNE -01 “Registro Personal”, será proporcionado en forma impresa en cualquiera de las 16 Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo, toda vez que se trata de un formato único emitido por la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno Federal. El formato SNE -01 “Registro Personal”, no se puede llevar pre llenado ya que requiere asesoría para su requisición.

2.- Los documentos se deberán presentar en original y copia simple legible, una vez cotejada la información se devolverán los originales.

3.- El comprobante de domicilio deberá ser con una vigencia no mayor a tres meses de expedición a la fecha de solicitud.

4.- Este programa está sujeto a suficiencia presupuestal por lo cual se dará prioridad a los solicitantes que cumpliendo con todos los requisitos hayan presentado su solicitud primero.

5.- El Módulo de Atención para la Unidad Delegacional del Servicio de Empleo en Miguel Hidalgo se encuentra temporalmente ubicado en José Antonio Torres Xocongo # 58, piso 2, Col. Tránsito, Del. CUAUHTÉMOC.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Población juvenil desempleada de 16 a 29 años, con escasa o nula experiencia laboral; interés en incorporarse al sector productivo; y disposición para desarrollar competencias y, adquirir experiencia laboral.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • y Clave Única de Registro de Población (CURP) - original y 1 copia(s)
2

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  • o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
3

Documento que acredite su nivel máximo de escolaridad en original y copia simple legible.


4

Residentes de la Ciudad de México


5

Desempleados


Requisitos Específicos

Subprograma de Apoyo y Estímulos a la Vinculación Laboral (SAEV)
  • 6

    Edad de 16 a 29 años

  • 7

    Cumplir con el perfil requerido por el empleador

  • 8

    Documentación completa en original y copia

Subprograma de Apoyo a la Práctica Laboral (SAPLA)
  • 6

    Edad de 16 a 29 años

  • 7

    Cumplir con el perfil requerido en el formato Prácticas Laborales o Estancias profesionales

  • 8

    Documentación completa en original y copia

Subprograma de Apoyo a Estancias Profesionales en Empresas (SAEP)
  • 6

    Edad de 16 a 29 años

  • 7

    Cumplir con el perfil requerido en el formato Prácticas Laborales o Estancias profesionales

  • 8

    Documentación completa en original y copia


Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude a la Unidad Delegacional de Servicio del Empleo (UDSE), para solicitar el apoyo de su interés, con la documentación requerida. Solicita para requisitar el formato SNE-01 “Registro Personal”, y lo devuelve al servidor público.

2

Actor: Servidor público

Recibe formato “Registro de Solicitante” y documentación anexa, revisa y realiza entrevista presencial al solicitante. Verifica que cumpla con el perfil del Subprograma que solicita y proporciona información específica de acuerdo al beneficio posible a obtener.

3

Actor: Ciudadano

Recibe información para acceder al apoyo y acepta su participación.

4

Actor: Servidor público

Proporciona datos del día y lugar y horario en que deberá presentarse según en Subprograma al que fue canalizado, con cita programada.

5

Actor: Ciudadano

Acude a la cita.

6

Actor: Servidor público

Proporciona información referente al beneficio obtenido y mecanismo de participación.

7

Actor: Ciudadano

Recibe beneficio.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Art. 7 fracción XVII
    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 119 Quintus
    • Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal Artículo 102
    • Reglas de Operación del Programa Mi Primer Trabajo. Vigentes Documento completo.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Inmediato

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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