Atención Ciudadana de Jefatura de Gobierno

Es un servicio que presta el Área de Atención Ciudadana de Jefatura de Gobierno, atendiendo la demanda de servicios, solicitudes de información, trámites, quejas, denuncias o asesorías entre las distintas unidades administrativas de los órganos de la Administración Pública del Distrito Federal.


¿Qué debes considerar?

El ciudadano recibe la respuesta o información sobre la petición de la o las Dependencia (s) u Órgano (s) donde fue canalizado; asimismo, de considerarlo necesario, el Área correspondiente podrá solicitarle documentos o requisitos adicionales.
La identificación oficial se requiere para ingresar al Área de Atención Ciudadana.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física o moral. Población en general que habiten tanto en la
Ciudad de México, como en el interior de la República Mexicana o en el extranjero.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original
  • o Cédula Profesional - original
  • o Tarjeta INAPAM - original
  • o Licencia para Conducir - original

Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana de Jefatura de Gobierno, presentando identificación oficial.

2

Actor: Servidor público

Recibe al ciudadano y le brinda la atención correspondiente a la petición.

3

Actor: Servidor público

Canaliza a la o las Dependencia (s) u Órgano (s) correspondiente para la atención debida.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 6.
    • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 5.
    • Lineamientos mediante los que se establece el Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Administración Pública del Distrito Federal. Numerales 1, 7 al 7.1.16, 8 al 8.1.1 fracciones I, II y III, 9, 9.1, 9.3, 16 y 16.1.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Inmediato

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?