Tema: Asesoría Telefónica
Unidad responsable: Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México

Servicios LOCATEL

El servicio de LOCATEL tiene por objeto proporcionar vía telefónica a la ciudadanía información sobre trámites, programas sociales y servicios de su interés a cargo de la Administración Pública; asimismo proporciona el servicio de localización telefónica de personas extraviadas, búsqueda de personas en eventos masivos, localización de vehículos y brinda asesoría en materia legal, médica, nutricional, psicológica y veterinaria.


¿Qué debes considerar?

A través de la línea LOCATEL (5658 1111), se brinda a la población de la CDMX, servicios de Información, Atención o en su caso, de Asesoría.

Se brinda Información sobre:

-Instituciones públicas, Instituciones de Asistencia Privada y Organizaciones No Gubernamentales.
-Programa Hoy no Circula
-Verificación vehicular
-Programas sociales implementados por el gobierno de la Ciudad
-Información sobre trámites
-Infracciones de tránsito vehicular
-Verificaciones administrativas
-Donación de órganos y tejidos
-Servicios médicos y medicamentos gratuitos

Se proporciona Atención a:

-Reporte de personas extraviadas
-Reporte de vehículos abandonados
-Reporte de vehículos desaparecidos
-Reporte de emergencias
-Personas en situación de calle
-Reporte a daños a la infraestructura urbana
-Reporte a inconformidades en la actuación de las dependencias
-Reporte de inconformidades en la actuación de los servidores públicos de las dependencias de la CDMX
-Reporte de quejas sobre el servicio de autotransporte urbano
-Denuncia Ciudadana Anónima
-Linea Ciudadana
-Solicitud de Líneas de Captura
-Solicitud de Visitas de Verificación Administrativa
-Solicitud de apoyo para búsqueda de personas extrviadas durante los eventos masivos de la CDMX

Se brinda el servicio de Asesoría en las siguientes materias:

-Jurídica
-Médica
-Nutricional
-Psicológica
- Veterinaria

Se proporciona atención Psicoterapéutica en los siguientes temas:
-Adicciones
-Violencia
- Vivir sin tabaco

Para brindar cualquiera de los servicios, los operadores podrán solicitar al ciudadano, proporcionar datos complementarios de acuerdo a su solicitud.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Cualquier persona que lo solicite.


Requisitos Generales

1

Llamar a la línea LOCATEL al 5658 1111 y solicitar el servicio.


Requisitos Específicos

SERVICIOS DE INFORMACIÓN
  • 2

    En caso de solicitar los servicios de información relacionados con vehículos (Programa Hoy No Circula, Verificación Vehicular, Infracciones por tránsito vehicular), deberá proporcionar al operador datos adicionales como:
    Número completo de placa y procedencia de la misma.
    Color de engomado (en caso de tenerlo).
    Tipo de uso del vehículo (particular, carga, servicio público, etc.)
    Tipo de holograma de verificación (en caso de tenerlo) y saber si se encuentra vigente o no.
    Certificado de verificación último anterior.
    Número de folio de infracción emitida por la SSP de la CDMX (en su caso).

  • 3

    En caso de solicitar información sobre verificaciones administrativas, el operador podrá requerirle los siguientes datos:
    Nombre del Verificador.
    Datos del gafete de identificación del Verificador.

EN CASO DE SOLICITAR ATENCIÓN.
  • 2

    En caso de solicitar atención a reportes de personas extraviadas, deberá proporcionar al operador:
    Nombre, edad, teléfono y domicilio del usuario.
    Nombre, edad y sexo de la persona extraviada.

  • 3

    En caso de solicitar atención a reportes de vehículos desaparecidos, deberá proporcionar al operador:
    Nombre, domicilio y teléfono del propietario.
    Número de Placa.
    Marca.
    Modelo.
    Color
    Descripción del vehículo.
    Lugar de desaparición.

  • 4

    En caso de reportar vehículos abandonados, deberá proporcionar al operador:
    Número de Placa.
    Marca.
    Modelo.
    Color.
    Descripción del vehículo.
    Ubicación del Vehículo.

  • 5

    En caso de solicitar una línea de captura, deberá proporcionar al operador los siguientes datos, según necesite:
    Para pago de impuestos sobre tenencia y derechos vehículares:
    Factura y tarjeta de circulación.
    Para licencias de conducir, tipos A, B, C, D o E:
    Nombre completo y fecha de nacimiento.
    Para copias certificadas expedidas por el Registro Civil:
    Conocer el número de copias certificadas de cada documento a solicitar.
    Para pago de impuesto predial vigente:
    Número de boleta predial.
    Para pago de impuesto sobre nóminas:
    Nombre o razón social.
    RFC con homoclave.
    Periodo a pagar (vigente o vencido).
    Tipo de pago (normal o complementario).
    Número total de empleados del periodo
    Monto total de remuneraciones sujetas al 3%
    Para pago de infracciones de tránsito:
    Número de placa o número de la boleta de sanción entregada por personal de la S.S.P.
    Para pago de multa contaminante de medio ambiente:
    Tarjeta de circulación.
    Hoja rosa o azul de sanción entregada por personal de SEDEMA.
    Para pago de multa por verificación vehicular extemporánea:
    Marca.
    Placa completa.
    Modelo del vehículo.

  • 6

    En caso de solicitar atención para que se realice una visita de verificación administrativa, deberá proporcionar al operador:
    Descripción de los hechos que la motivan.
    Ubicación del espacio a verificar. Domicilio completo, calle, número, entre que calles se localiza, colonia, delegación y código postal.


Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Se comunica a LOCATEL al 5658 1111 y solicita según lo requiera cualquiera de los servicios.

2

Actor: Servidor público

El operador recibe la llamada, identifica el tipo de solicitud y canaliza al área especializada.

3

Actor: Ciudadano

Recibe la información, atención o la asesoría requerida.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Articulo 6.
    • Decreto por el que se modifica el diverso por el que se crea el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México. Aplica en su totalidad.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Inmediato

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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