Unidad normativa: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

El Programa de Servicios SaludArte ofrece servicios en donde se imparten talleres de artes, activación física y nutrición, además de ofrecer comidas nutritivas a los beneficiarios y la comunidad escolar para generar una práctica alimenticia saludable y de higiene, que además de enseñar a comer, genere un ámbito educativo y de convivencia durante la ingesta alimenticia.
Todas las actividades estarán imbuidas de un componente de ciudadanía que infunda valores como el respeto, la tolerancia, los deberes y las obligaciones.
Los talleres de SaludArte para las y los niños retoman un enfoque de educación complementaria por competencias, que estimulan el aprendizaje significativo, activo y participativo


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Pasos a seguir para realizar tu servicio

  1. Boleta del Servicio de Agua - 1 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - 1 copia(s)
  1. 2-
    Presentar para cotejo 1 copia de la CURP del menor
  2. 3-
    Estar inscrito y cursando el ciclo escolar 2015-2016, en alguna de las escuelas primarias públicas de jornada ampliada participantes en el Programa de Servicios SaludArte.
  3. 4-
    No haber sido dado de baja o haber procedido una solicitud de cambio de escuela, hacia una no participante en el programa.
  4. 5-
    Presentar para cotejo copia del certificado médico del menor que ampare la aptitud para realizar de actividades físicas y en su caso, las restricciones o padecimientos.
  5. 6-
    Presentar para cotejo copia del comprobante de inscripción de la SEP.
  6. 7-
    Presentar para cotejo, identificación oficial (credencial para votar, Cartilla, Pasaporte, etc.) del padre, madre o tutor, que llene y firme el formato de solicitud de inscripción a SaludArte.
  7. 8-
    Firma del padre, madre o tutor de la carta compromiso de inscripción.
Este servicio lo realiza: Persona física. Niña o niño inscrito y cursando el ciclo escolar 2015-2016, en alguna de las escuelas primarias públicas de jornada ampliada participantes en el Programa de Servicios SaludArte.

La respuesta sobre la solicitud de incorporación al Programa siempre será favorable e inmediata a excepción de que todos los espacios estuvieran ocupados, en este caso la solicitud ingresará a una lista de espera, asignándosele en orden de prelación un número en dicha lista.

Desincorporación de beneficiarios
a) Cuando el beneficiario de SaludArte concluya su educación primaria;
b) En caso de que el beneficiario de SaludArte sea dado de baja de la escuela;
c) En caso de que el beneficiario solicite un cambio de plantel escolar hacia alguna otra escuela en donde no se instrumente el Programa SaludArte.
d) Cuando el padre o madre solicite de manera escrita la baja de su hijo o hija del Programa de Servicios SaludArte al Coordinador Escolar.
e) En caso de que el beneficiario de SaludArte deje de asistir sin dar aviso durante un período de cinco días en un lapso de diez días hábiles, se le dará de baja, pudiendo solicitar nuevamente su reinscripción en cualquier momento, considerando la posible existencia de una lista de espera y que su reingreso dependa de los lugares disponibles.

Cambios de plantel y/o información de beneficiarios
a) En caso de que el beneficiario de SaludArte haya iniciado un proceso de cambio de escuela, y el plantel escolar de destino pertenezca al conjunto de escuelas en donde se ofrecen los servicios de SaludArte, el beneficiario se reincorporará a las actividades de manera inmediata.
b) Para cualquier corrección en la información registrada del beneficiario se deberá proceder tal como se indica en el Acuerdo de Creación del Sistema de Datos Personales Denominado ―Formación Integral y Complementaria en el Ámbito Escolar publicado en Gaceta Oficial el 29 de agosto de 2013.

Protección de Datos Personales
Los datos personales de las personas beneficiarias del Programa así como la demás información generada y administrada, se regirán por lo establecido en las Leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y de Protección de Datos Personales del Distrito Federal.



  1. Boleta del Servicio de Agua - 1 copia(s)
  2.   o Recibo del Servicio de Luz - 1 copia(s)
  1. 2-
    Presentar para cotejo 1 copia de la CURP del menor
  2. 3-
    Estar inscrito y cursando el ciclo escolar 2015-2016, en alguna de las escuelas primarias públicas de jornada ampliada participantes en el Programa de Servicios SaludArte.
  3. 4-
    No haber sido dado de baja o haber procedido una solicitud de cambio de escuela, hacia una no participante en el programa.
  4. 5-
    Presentar para cotejo copia del certificado médico del menor que ampare la aptitud para realizar de actividades físicas y en su caso, las restricciones o padecimientos.
  5. 6-
    Presentar para cotejo copia del comprobante de inscripción de la SEP.
  6. 7-
    Presentar para cotejo, identificación oficial (credencial para votar, Cartilla, Pasaporte, etc.) del padre, madre o tutor, que llene y firme el formato de solicitud de inscripción a SaludArte.
  7. 8-
    Firma del padre, madre o tutor de la carta compromiso de inscripción.
Este servicio lo realiza: Persona física. Niña o niño inscrito y cursando el ciclo escolar 2015-2016, en alguna de las escuelas primarias públicas de jornada ampliada participantes en el Programa de Servicios SaludArte.

La respuesta sobre la solicitud de incorporación al Programa siempre será favorable e inmediata a excepción de que todos los espacios estuvieran ocupados, en este caso la solicitud ingresará a una lista de espera, asignándosele en orden de prelación un número en dicha lista.

Desincorporación de beneficiarios
a) Cuando el beneficiario de SaludArte concluya su educación primaria;
b) En caso de que el beneficiario de SaludArte sea dado de baja de la escuela;
c) En caso de que el beneficiario solicite un cambio de plantel escolar hacia alguna otra escuela en donde no se instrumente el Programa SaludArte.
d) Cuando el padre o madre solicite de manera escrita la baja de su hijo o hija del Programa de Servicios SaludArte al Coordinador Escolar.
e) En caso de que el beneficiario de SaludArte deje de asistir sin dar aviso durante un período de cinco días en un lapso de diez días hábiles, se le dará de baja, pudiendo solicitar nuevamente su reinscripción en cualquier momento, considerando la posible existencia de una lista de espera y que su reingreso dependa de los lugares disponibles.

Cambios de plantel y/o información de beneficiarios
a) En caso de que el beneficiario de SaludArte haya iniciado un proceso de cambio de escuela, y el plantel escolar de destino pertenezca al conjunto de escuelas en donde se ofrecen los servicios de SaludArte, el beneficiario se reincorporará a las actividades de manera inmediata.
b) Para cualquier corrección en la información registrada del beneficiario se deberá proceder tal como se indica en el Acuerdo de Creación del Sistema de Datos Personales Denominado ―Formación Integral y Complementaria en el Ámbito Escolar publicado en Gaceta Oficial el 29 de agosto de 2013.

Protección de Datos Personales
Los datos personales de las personas beneficiarias del Programa así como la demás información generada y administrada, se regirán por lo establecido en las Leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y de Protección de Datos Personales del Distrito Federal.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Servicio de educación complementaria para las niñas o niños inscritos en las escuelas primarias públicas de jornada ampliada participantes en el Programa de Servicios SaludArte.


Inmediato

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