Tema: Cultura y Recreación
Unidad responsable: SECRETARÍA DE CULTURA

Consulta del acervo documental, biblohemerográfico y fotográfico

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Archivo Histórico de la Ciudad de México y el Museo-Archivo de la Fotografía, proporciona el servicio de consulta en sala de sus acervos documentales, fotográficos y bibliohemerográficos. Asimismo, colabora en la investigación, estudio y difusión de la historia de la Ciudad de México, facilitando los diversos materiales que se proporcionan en las salas de consulta y el Centro de Información, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios en los diferentes ámbitos local, nacional e internacional.


¿Qué debes considerar?

*El Archivo Histórico de la Ciudad de México cuenta con el acervo bibliohemerográfico de la biblioteca “Jaime Torres Bodet” ubicada dentro del Museo de la Ciudad de México, y del “Centro de Documentación Francisco Gamoneda” ubicado en la Plaza de la Constitución, núm. 1., para la consulta en estos recintos no es necesario ningún requisito, únicamente el usuario deberá presentarse y registrarse en la bitácora interna.
*En el caso del Archivo Histórico de la Ciudad de México, la institución no está obligada a seleccionar material para el usuario, únicamente recibirá la orientación necesaria para la consulta del acervo documental.
*Los usuarios están obligados a usar guantes y cubrebocas durante la consulta de documentos originales.
*Se deberá rubricar la Carta compromiso del uso adecuado de materiales originales y/o reproducciones, misma que se otorga en el recinto.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Público en general, estudiantes y académicos.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Carta de Naturalización - original y 1 copia(s)
2

Formato SCPHAC_CDA_1 debidamente requisitado y firmado.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Se presenta con los requisitos solicitados.

2

Actor: Servidor público

Coteja y recibe la información de los formatos, y en caso de ser necesario registra en base de datos para emitir el número de usuario.

3

Actor: Servidor público

Orienta sobre los contenidos del acervo y proporciona el material seleccionado por el ciudadano para su consulta.

4

Actor: Ciudadano

Consulta el material solicitado.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 97 C, fracciones XI, XIII, XV y XVI.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Inmediato

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?