Tema: Programas Sociales
Unidad responsable: SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Programa Seguro Contra la Violencia Familiar

Apoyar emocional y económicamente a las mujeres y mujeres trans que se encuentren en una situación de violencia familiar o hayan sido víctimas de trata de personas, y cuya integridad física, emocional o incluso su vida, se encuentre en riesgo, con el fin de que puedan contar con los recursos económicos que les permitan realizar los trámites legales, acudir a las atenciones de psicología y de trabajo social, que se brindan como parte integral de la atención a mujeres víctimas de violencia y sus familias.


¿Qué debes considerar?

Para asegurar la integridad física de las víctimas de violencia o trata y evitar posibles actos de discriminación, los datos personales sobre identidad, domicilio, teléfono y otros similares de las mujeres, mujeres trans, sus hijas e hijos se consideran confidenciales conforme a lo establecido en el artículo 37, fracciones II y III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
Para el domicilio de la víctima se utilizará el de la instancia canalizadora.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Mujeres y mujeres trans víctimas de violencia familiar y de trata.


Requisitos Generales

1

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  • o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

Requisitos Específicos

En el caso de violencia familiar
  • 2

    Oficio de solicitud de ingreso emitido por las instancias canalizadoras.

  • 3

    Formato Único de Acceso al Programa.

  • 4

    Copia de identificación oficial. (Credencial de Elector, Cédula Profesional, Pasaporte, FM-2, FM-3)

  • 5

    Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • 6

    Comprobante de domicilio.(Recibo de Luz, Teléfono, Agua, Predial, Gas)

  • 7

    Acta de nacimiento de la solicitante.

  • 8

    Los documentos que sustenten ser víctima de violencia familiar y contar con un antecedente jurídico. (Constancias Administrativas, Averiguaciones Previas, Carpetas de Investigación, Certificado de Lesiones, entre otros).

En el caso de víctimas de trata de personas
  • 2

    Oficio de solicitud de ingreso emitido por las instancias canalizadoras.

  • 3

    Formato Único de Acceso al Programa.

  • 4

    Copia de identificación oficial, si es menor de edad será el de su tutor o representante legal. (Credencial de Elector, Cédula Profesional, Pasaporte, FM-2, FM-3)

En el caso de las niñas y adolescentes
  • 2

    Copia del documento legal de la persona que conste la tutoría de
    las menores de edad.

  • 3

    Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • 4

    Documentos emitidos por la instancia canalizadora que demuestren el proceso terapéutico y jurídico de la mujer, mujer trans, niña o adolescente.


Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Entrega formato y requisitos.

2

Actor: Servidor público

Realiza análisis del expediente entregado por la Dirección de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, avisa de la procedencia y entrega tarjeta bancaria.

3

Actor: Ciudadano

Recibe tarjeta bancaria



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del Distrito Federal. todo el ordenamiento
    • Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia del Distrito Federal todo el ordenamiento
    • Reglas de Operación del Programa Seguro contra la Violencia Familiar, publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de enero de 2016. Todo el documento.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Variable

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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