Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Atender a las personas en situación de calle de la Ciudad de México y, en su caso, a personas en situación de vulnerabilidad, a través del monitoreo constante, promoción de servicios asistenciales como: baño, ropa, alimento, servicios médico, psicológico, psiquiátrico, tratamiento contra las adicciones, actividades lúdicas, artísticas y culturales, capacitación para el empleo y/o autoempleo, albergue de pernocta, asistencia legal, según corresponda) y la generación de procesos de integración al núcleo familiar o canalización a instituciones públicas y privadas, con la finalidad de alcanzar la restitución progresiva de sus derechos, así como a las personas en situación de calle.


PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLEPARA PERSONAS QUE SEAN CANALIZADAS POR INSTITUCIONES PÚBLICAS, SOCIALES O PRIVADASPERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

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Pasos a seguir para realizar tu servicio
  1. 1- Ser una persona en situación de calle, que habite o pernocte en el espacio público de la Ciudad de México y que otorgue de manera libre e informada su consentimiento para recibir los servicios de asistencia social.

  2. 2- Formar parte de las personas en situación de calle que habitan o pernoctan en el espacio público de la Ciudad de México y que por su situación jurídica y/o de salud no puedan solicitar de forma voluntaria los servicios asistenciales descritos en las Reglas de Operación del Programa.

  1. 1- Las instituciones públicas, sociales o privadas podrán canalizar a personas en situación de calle. Para ello, deberá presentar un oficio dirigido a la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social, anexando copia de la valoración médica, valoración social, valoración psiquiátrica y resumen del estudio de trabajo social. El horario de atención para la recepción de solicitudes será únicamente de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, y de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social ubicadas en calle Diagonal 20 de Noviembre Número 294, 1er Piso, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06800.

  1. 1- Ser habitante de la Ciudad de México.

  2. 2- Habitar en una Unidad territorial preferentemente de muy alto o alto grado de marginalidad que sea afectada por algún desastre natural y que sea susceptible de recibir servicios de asistencia social.

  3. 3- Habitar en zonas de alto riesgo afectada por algún fenómeno climático y que sea susceptible de recibir servicios de asistencia social.

  4. 4- Presentar original y copia de una identificación oficial actualizada con fotografía, la cual deberá contener los datos del beneficiario y dirección en la Ciudad de México.

  5. 5- En caso de haber sido víctima de contingencia, desastre natural o padecer alguna discapacidad psicosocial, se podrán exentar los criterios arriba mencionados. El personal de la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social determinará la aplicabilidad de ese requisito.

Este servicio lo realiza: Persona física. Personas en situación de calle o personas en situación de vulnerabilidad que habiten en zonas altas o de alto riesgo y que puedan verse afectadas por desastres naturales los cuales les causen algùn daño en sus bienes o en sus personas.

Todos los servicios ofrecidos deben contar con el consentimiento previo, libre e informado de la persona en condición o situación de calle y de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
En casos específicos la atención brindada se sujetará a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa.


  1. 2-
    Ser una persona en situación de calle, que habite o pernocte en el espacio público de la Ciudad de México y que otorgue de manera libre e informada su consentimiento para recibir los servicios de asistencia social.

  2. 3-
    Formar parte de las personas en situación de calle que habitan o pernoctan en el espacio público de la Ciudad de México y que por su situación jurídica y/o de salud no puedan solicitar de forma voluntaria los servicios asistenciales descritos en las Reglas de Operación del Programa.

  1. 1-
    Las instituciones públicas, sociales o privadas podrán canalizar a personas en situación de calle. Para ello, deberá presentar un oficio dirigido a la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social, anexando copia de la valoración médica, valoración social, valoración psiquiátrica y resumen del estudio de trabajo social. El horario de atención para la recepción de solicitudes será únicamente de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, y de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social ubicadas en calle Diagonal 20 de Noviembre Número 294, 1er Piso, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06800.

  1. 0-
    Ser habitante de la Ciudad de México.

  2. 1-
    Habitar en una Unidad territorial preferentemente de muy alto o alto grado de marginalidad que sea afectada por algún desastre natural y que sea susceptible de recibir servicios de asistencia social.

  3. 2-
    Habitar en zonas de alto riesgo afectada por algún fenómeno climático y que sea susceptible de recibir servicios de asistencia social.

  4. 3-
    Presentar original y copia de una identificación oficial actualizada con fotografía, la cual deberá contener los datos del beneficiario y dirección en la Ciudad de México.

  5. 4-
    En caso de haber sido víctima de contingencia, desastre natural o padecer alguna discapacidad psicosocial, se podrán exentar los criterios arriba mencionados. El personal de la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social determinará la aplicabilidad de ese requisito.

Este servicio lo realiza: Persona física. Personas en situación de calle o personas en situación de vulnerabilidad que habiten en zonas altas o de alto riesgo y que puedan verse afectadas por desastres naturales los cuales les causen algùn daño en sus bienes o en sus personas.

Todos los servicios ofrecidos deben contar con el consentimiento previo, libre e informado de la persona en condición o situación de calle y de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
En casos específicos la atención brindada se sujetará a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Brindar a las personas en situación de calle y vulnerabilidad, servicios asistenciales según corresponda.


Inmediato

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