Tema: Programas Sociales
Unidad responsable: SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Y EQUIDAD PARA LAS COMUNIDADES

Programa de Atención a las Mujeres Huéspedes, Migrantes y sus Familias en la Ciudad de México

Promover el desarrollo social de las Mujeres Huéspedes, Migrantes y sus familias que residen en la Ciudad de México, mediante apoyos económicos para asegurar las condiciones igualitarias entre mujeres y hombres con el pleno ejercicio de sus derechos humanos; Garantizando la igualdad en el trato de oportunidades y la no discriminación.


¿Qué debes considerar?

El formato de solicitud, los modelos de Cartas y evaluación socioeconómica estarán disponibles en la ventanilla correspondiente.
El Proyecto deberá ser expuesto de forma previa ante los integrantes de la mesa de trabajo de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias.
Para los casos de Grupos de Trabajo en el que alguno (s) de los integrantes sea sustituido durante el tiempo en que se lleve a cabo en cualquier etapa del proceso (desde recepción de documentos hasta antes de la firma de finiquito), deberán notificar por escrito a la SEDEREC, acompañado del Acta de Asamblea firmada por las personas que se retiran y los que se integran, quedando como responsabilidad del grupo de trabajo, en todo caso se deberá someter a aprobación de la Mesa de Trabajo de la Dirección de
Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias.
Adicionalmente pueden presentarse como documentos de identificación oficial los siguientes: 1) Formato Migratorio Múltiple FM2, FM3; 2) Tarjeta de Residente permanente o temporal; 3) documento emitido por la Comisión de Ayudas a Refugiados, 4) Matricula Consular; 5) Identificación del SCAM; y 6) Credencial SEDEREC. 7) Documento que acredite ser huésped.
El comprobante de domicilio deberá tener una vigencia no mayor a tres meses y podrá presentarse el que expida la autoridad competente.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Las mujeres huéspedes, migrantes y/o familias de migrantes.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
2

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  • o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
3

Solicitud por escrito


4

Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave expedido por el Servicio de Administración Tributaria, del representante del grupo.


5

Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la representante del grupo de trabajo.


6

Cédula de evaluación socioeconómica por cada integrante del grupo, debidamente requisitada.


7

Carta "Bajo protesta de decir verdad", de cada integrante del grupo de trabajo, en la que manifiesten que no tiene adeudos por ayudas otorgadas en otros ejercicios fiscales de los Programas Sociales de la SEDEREC y que no recibe ni recibirá o solicitará ayudas o apoyos de otros Programas Sociales de esta Secretaría en el ejercicio 2016.


8

Carta de la representante del grupo en el cual manifiesten su compromiso para brindar facilidades a las personas que la SEDEREC designe, para la supervisión, asesoría y/o capacitación de las actividades del proyecto.


9

Acta de asamblea original y copia de la conformación del grupo de trabajo en la cual se manifieste el acuerdo de llevar a cabo el proyecto y la designación de su representante.


10

Carta compromiso en la que se establezca que cada una de las integrantes, solo forman parte de este grupo de trabajo para los efectos del programa.


11

Proyecto escrito firmado y rubricado en original y acompañado por copia en disco compacto que cumpla con las especificaciones de la Convocatoria, así como la exposición previa del proyecto ante los integrantes de la Mesa de Trabajo de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Verifica los términos de la Convocatoria, entrega requisitos y solicita su incorporación al programa.

2

Actor: Servidor público

Registra solicitud, verifica requisitos, asigna folio, entrega acuse de recibo, delibera sobre viabilidad del proyecto y publica resultados

3

Actor: Ciudadano

Verifica resultados; en su caso, recibe apoyo, y presenta comprobaciones de compra.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana en el Distrito Federal 3, 4, 7, 9, 10, 12 Y 13.
    • Reglamento de la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana en el Distrito Federal 3, 4, 7, 9, 10, 12 Y 13.
    • Reglas de Operación del Programa, publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de enero de 2016. Todo el documento.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Variable

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


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