Tema: Asesorías y Asistencia Social
Unidad responsable: PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

Atención de Trabajo Social y Psicoterapéutica a personas agresoras en casos de violencia familiar

Servicio mediante el cual se identifican los casos de personas agresoras en la violencia familiar a través de la atención brindada por el personal del área de trabajo social y se derivan al área de psicoterapia a personas agresoras en la violencia familiar para su atención y seguimiento. Asimismo, si el caso lo amerita se canaliza a otro Centro de Atención a Víctimas u otra área de la propia Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para su debida atención


¿Quién solicita el servicio?

Persona física. Público en general agresores en casos de violencia familiar, mayores de 18 años


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)
  • o Licencia para Conducir - original y 1 copia(s)
  • o Tarjeta INAPAM - original y 1 copia(s)

Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Se presenta al Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo (CIVA)

2

Actor: Servidor público

Se recibe al usuario en el área de recepción de trabajo social

3

Actor: Ciudadano

Solicita los servicios del área de psicoterapia de personas agresoras en casos de violencia familiar

4

Actor: Servidor público

Identifica la problemática del usuario a fin de verificar que sea competencia del Centro y le solicita una copia de su identificación, apertura expediente, registra al usuario en el Sistema Informático de Atención y Registro del Centro, y se le designa un trabajador social para que realice la entrevista inicial

5

Actor: Ciudadano

Pasa con el Trabajador Social y expresa la problemática

6

Actor: Servidor público

Recaba la información para el expediente, incluyendo el aviso de confidencialidad de Datos Personales y lo deriva al área de psicoterapia a fin de que se agende cita para su entrevista y valoración psicológica

7

Actor: Ciudadano

Espera que se le proporcione su cita en el área de psicoterapia, recibe formato de cita. Confirma la recepción del formato y concluye la atención inicial

8

Actor: Ciudadano

Asiste a su cita en el área de psicoterapia

9

Actor: Servidor público

Realiza la entrevista y valoración psicológica. Determina si es candidato el usuario para integrarse a uno de los grupos terapéuticos abiertos en el Centro. Si es candidato se le proporciona carnet con el número de grupo al cual se incorporará, así como el día y horario en que se llevaran a cabo las sesiones psicoterapéuticas.

Si no es candidato se le informa al usuario y en caso de ser necesario se le canaliza a otra institución para su atención



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Penal del Distrito Federal Artículo 200
    • Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal Artículo 115 ter
    • Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Artículo 11
    • Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar Artículo 3, Fracción I; Artículo 9, Artículo 10
    • Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del Distrito Federal. Artículo 26, Artículo 55
    • Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Artículo 2, Artículo 76, Artículo 78
    • Reglamento de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar del Distrito Federal Artículo 11, Artículo 26, Artículo 55
    • Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia del Distrito Federal Artículo 16, Artículo 17, Artículo 18, Artículo 22, Artículo 23,
      Artículo 24
    • Circular C/001/07 emitida por el C. Procurador General de
      Justicia del Distrito Federal Aplica el documento completo

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    Inmediato

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


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