Factibilidad de Instalación de medidor

Este servicio pueden solicitarlo los usuarios de la red de agua potable del Distrito Federal, a efecto de corroborar si es factible la instalación de un medidor en su predio.


¿Qué debes considerar?

En el caso de Factibilidad de Instalación de medidor, una vez recibida la documentación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizará una visita de inspección con el fin de verificar si las instalaciones son las adecuadas para llevar a cabo la instalación del aparato medidor, si no es así, se dará las instrucciones para que el usuario realice las adecuaciones necesarias.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


4

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.


5

Denominación o razón social del promovente (en su caso).


6

Numero de cuenta relacionado con el suministro de agua.


7

Identificación oficial con fotografía del propietario del inmueble y/o titular de la cuenta.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentacion y captura en el sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Articulo 1, 7, fracción VII, 13, 15, 55, 73 fracciones II y VI, 103 fracciones VIII, IX y X, 176 fracciones I, II, III, IV y XII, 181 fracciones III y IV, 430, 432 y 480.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    30 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?