Tema: Agua Potable y Servicios Hidráulicos
Unidad responsable: SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Instalación, cambio y reparación de aparatos medidores en toma de agua potable

Servicio que pueden solicitar los usuarios de la red de agua potable del Distrito Federal, a efecto de asegurar la correcta medición de su consumo de agua.


¿Qué debes considerar?

Instalación de medidor y armado de cuadro atendiendo al diámetro de toma, en apego al Código Fiscal del Distrito Federal vigente.
El costo por reparación o reposición de los medidores y de sus aditamentos, estará a cargo del usuario cuando la descompostura no sea por el uso normal de los medidores y conforme al presupuesto que elabore el Sistema de Aguas en el reporte de anomalías, mismo que deberá atender y solventar en al Área de Atención Ciudadana mas cercana a su domicilio, en donde le indicarán el costo de dicha (s) anomalia (s).


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Certificado de Nacionalidad Mexicana - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


4

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.


5

Identificación oficial con fotografía del propietario del inmueble y/o el titular de la cuenta.


6

Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el tramite.

2

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, último párrafo 72,73 fracciones II, V, VI, 103 fracciones II, 175, 176 fracciones I, II, III, IV y XII, 181 fracciones III y IV, 480 fracción VI.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    60 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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