Baja del padrón de usuarios por ramificación

Este trámite se realizará cuando se requiera dar de baja o no exista físicamente una ramificación de Agua Potable en el padrón de usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.


¿Qué debes considerar?

En el caso de ser necesario, respecto a la Baja al Padrón de Usuarios, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en el ejercicio de sus facultades de comprobación, podrá ejecutar una visita de inspección al predio.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto quedará sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal para su dictaminación.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


4

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.


5

Denominación o razón social del promovente.


6

Identificación oficial con fotografía del usuario del inmueble.


7

Comprobante de pago de los adeudos fiscales.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención Ciudadana, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 73 fracción VI y IX, 103 fracciones II, 176 fracción I, 430, 432 y 464 fracción II

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    30 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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