Tema: Agua Potable y Servicios Hidráulicos
Unidad responsable: SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Reducción de derechos por suministro de agua a Asociaciones Civiles

Se otorga la reducción por concepto de los derechos por suministro de agua con cargo al presupuesto de egresos del Distrito Federal, para el ejercicio fiscal vigente, a favor de Asociaciones Civiles legalmente constituidas.


¿Qué debes considerar?

No haber interpuesto ningún medio de defensa en contra del Gobierno del Distrito Federal o, en su caso, anexar copia certificada del acuerdo recaído al escrito de desistimiento presentado ante la autoridad que conozca de la controversia.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto quedará sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación.


¿Quién realiza el trámite?

Persona moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


4

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.


5

Presentar número de cuenta relacionado con el suministro de agua.


6

Identificación oficial del promovente.


7

Un escrito Bajo protesta de decir verdad, donde el usuario señala que no se otorga el uso de goce temporal del inmueble, incluso para la reinstalación o fijación de anuncios o cualquier otro tipo de publicidad.


8

Constancia de SEDESOL del año en curso. (original y 1 copia)



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Servidor público

O Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.

4

Actor: Ciudadano

Escribe su nombre y plasma su firma o huella digital, según sea el caso.

5

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, entrega el comprobante de trámite al Ciudadano.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 1,7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 incisos b), c), d), e), i), 103 fracción II, 172 fracción I, 297, 430 y 432

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    15 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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