Alta al padrón de usuarios por individualización de cuentas

Este trámite se realiza cuando exista una toma o ramificación en un predio con varias viviendas o locales en los que se desee que cada uno cuente con un número de cuenta independiente.


¿Qué debes considerar?

En el caso de individualización de cuentas de agua, una vez recibida la documentación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizará una visita de inspección con el fin de recabar la información necesaria para el registro de cada una de las ramificaciones del predio. Quien se presente como propietario (s) del inmueble, deberá acreditar la propiedad del mismo.
La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto quedará sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal para su dictaminación.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
3

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


4

Presentar número de cuenta relacionado con suministro de agua.


5

Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.


6

Identificación oficial con fotografía del usuario o propietario del inmueble.


7

Denominación o razón social del promovente (en su caso)


8

Comprobante de pago de los adeudos fiscales generados en la cuenta de la toma general.


Requisitos Específicos


Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, recibe, revisa la documentación y captura en el sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante al ciudadano.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Artículo I , 7 fracción VII, 13, 15, 56, 72, 73 fracciones II y V, 430 y 432.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    30 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?