Introducción de red secundaria de drenaje

Servicio que se presta a la ciudadanía para la introducción, ampliación, verificación y mantenimiento de la red de drenaje.


¿Qué debes considerar?

Para programar las obras de red de drenaje, las solicitudes se integrarán a los Programas Operativos Anuales y su ejecución dependerá de los recursos que sean aprobados a SACMEX por la Asamblea Legislativa.


¿Quién solicita el servicio?

Persona física o moral. Ciudadanía en general.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
4

Escrito solicitando el servicio de Introducción de red secundaria de drenaje, dirigido al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Presenta escrito solicitando el servicio, acompañado de los demás requisitos.

2

Actor: Servidor público

Recibe, canaliza al área competente, para su estudio y análisis jurídico, técnico y económico.

3

Actor: Servidor público

En caso de ser factible, se iniciarán los estudios técnicos correspondientes.

4

Actor: Servidor público

Se presentan a realizar el servicio.



Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículos 199 y 202.
    • Ley de Aguas del Distrito Federal Artículo 7.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    40 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?