Unidad normativa: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Trámite para las nuevas construcciones o edificaciones tipos "B" o "C", que se lleven a cabo en el Distrito Federal, con el fin de utilizar el agua pluvial a traves de la implementación de un sistema alternativo, en usos que no requieran la calidad de agua potable como son: lavado de autos, limpieza del inmueble, riego de áreas verdes, o en su caso llevar a cabo la infiltración del agua pluvial a través de pozos de absorción para la recarga del acuífero.


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Pasos a seguir para realizar tu trámite

  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  2.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TDESU_EAD_1 debidamente requisitado y firmado.
  2. 4-
    Escrito libre dirigido a la Dirección de Verificación Delegacional y Conexiones, solicitando la Evaluación y Aprobación del Proyecto del Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de las Aguas Pluviales.
  3. 5-
    Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo (vigente) o Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos.
  4. 6-
    Constancia de Alineamiento y Número Oficial (vigente)
  5. 7-
    Memoria de Cálculo, Memoria Descriptiva y Proyecto de Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de Aguas Pluviales.

    (Planos en papel bond para revisión y para su autorización en papel bond y herculene).
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietarios, Poseedores o Representantes Legales que llevan a cabo nuevas construcciones o edificaciones Tipo "B" o "C" en el Distrito Federal.

Los proyectos del Sistema Alternativo deberá ser ingresado en forma impresa, con las memorias de cálculo, descriptiva y planos.
Los interesados podrán solicitar en la Subdirección de Factibilidad de Servicios la Guía Técnica para la Elaboración de Proyectos de Sistemas Alternativos, para ello deberán proporcionar un dispositivo USB nuevo o formateado.
Para efectos de control en la atención a usuarios, solo se dará información sobre el trámite de Sistemas Alternativos en el Área de Atención Ciudadana de la Dirección de Verificación Delegacional y Conexiones, únicamente los días martes y jueves en un horario de 09:00 am a 14:30 pm y será exclusivamente a quien acredite el interés jurídico.



  1. Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  2.   o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  3.   o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  4.   o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

  1. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  2.   o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  3.   o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
  1. 3-
    Formato TDESU_EAD_1 debidamente requisitado y firmado.
  2. 4-
    Escrito libre dirigido a la Dirección de Verificación Delegacional y Conexiones, solicitando la Evaluación y Aprobación del Proyecto del Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de las Aguas Pluviales.
  3. 5-
    Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo (vigente) o Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos.
  4. 6-
    Constancia de Alineamiento y Número Oficial (vigente)
  5. 7-
    Memoria de Cálculo, Memoria Descriptiva y Proyecto de Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de Aguas Pluviales.

    (Planos en papel bond para revisión y para su autorización en papel bond y herculene).
Este trámite lo realiza: Persona física o moral. Propietarios, Poseedores o Representantes Legales que llevan a cabo nuevas construcciones o edificaciones Tipo "B" o "C" en el Distrito Federal.

Los proyectos del Sistema Alternativo deberá ser ingresado en forma impresa, con las memorias de cálculo, descriptiva y planos.
Los interesados podrán solicitar en la Subdirección de Factibilidad de Servicios la Guía Técnica para la Elaboración de Proyectos de Sistemas Alternativos, para ello deberán proporcionar un dispositivo USB nuevo o formateado.
Para efectos de control en la atención a usuarios, solo se dará información sobre el trámite de Sistemas Alternativos en el Área de Atención Ciudadana de la Dirección de Verificación Delegacional y Conexiones, únicamente los días martes y jueves en un horario de 09:00 am a 14:30 pm y será exclusivamente a quien acredite el interés jurídico.


Nombre, dirección, horarios, teléfonos
Teléfono:

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Autorización

Permanente.

20 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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Permanente.

20 días hábiles

Negativa ficta, se presume que la respuesta de la autoridad fue negativa por lo que podrás hacer una nueva gestión del trámite o hacer uso de los medios de defensa legal procedentes.

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