Tema: Agua Potable y Servicios Hidráulicos
Unidad responsable: SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Cambio de número de viviendas y locales en el padrón de usuarios de agua.

Este trámite se realizará cuando el número de viviendas y/o locales de la propiedad en la que está ubicada la toma haya cambiado o que se haya registrado erróneamente. Este dato puede afectar la aplicación de las tarifas.


¿Qué debes considerar?

En el caso de Cambio de Número de viviendas y locales en el Padrón de usuarios de agua, una vez recibida la documentación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México podrá realizar una visita de inspección con el fin de recabar el número de viviendas y locales en el predio.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


4

Presentar preferentemente un número telefónico y correo electrónico.


5

Denominación o razón social del promovente.


6

Presentar número de cuenta relacionado con el suministro de agua.


7

En caso de ser otra persona la que efectúe el trámite se deberá presentar carta poder simple, y/o poder notarial, firmada por el usuario del inmueble, el representante y dos testigos, con original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo y posterior devolución.


8

Manifestación expresa bajo protesta decir verdad del número de viviendas y/o locales existentes en el predio.


9

Identificación oficial con fotografía del usuario del inmueble.



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

El ciudadano acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

Ó personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el Sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, Imprime y entrega el comprobante de trámite al ciudadano


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 73 fracción VI y IX, 103 fracciones II, 176 fracción VII, VIII, 430, 432 y 464 fracción II.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    30 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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