Corrección de datos del domicilio del predio

Este trámite se llevará a cabo cuando existan errores en los datos del domicilio registrado en el padrón de usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.


¿Qué debes considerar?

La recepción de la solicitud no implica la procedencia de la misma, esto queda sujeto a un a revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
4

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


5

Presentar preferentemente un número telefónico y correo electrónico.


6

Presentar Número de cuenta relacionado con el suministro de agua.


7

Identificación oficial con fotografía del usuario del inmueble.


8

Boleta predial del año en curso del inmueble.


9

Documentos que sustenten la corrección de los datos del domicilio de la toma.
Constancia de SEDUVI. (1 copia)
O Constancia de Número Oficial. (1 copia)



Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

Ó personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el Sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público, imprime y entrega el comprobante de trámite al ciudadano.

4

Actor: Ciudadano

Escribe su nombre y plasma su firma o huella digital, según sea el caso.

5

Actor: Call Center

Entrega el comprobante de trámite al Ciudadano.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 56 inciso b), 103 fracciones IV y VII, 430, 432, 464 fracción II.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    15 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


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