Convenio de pagos en parcialidades

Se realizará cuando el usuario requiera hacer el pago de sus contribuciones diferido en parcialidades.


¿Qué debes considerar?

La recepción de la solicitud de convenio no implica la procedencia del mismo, esto quedará sujeto a una revisión por parte de la autoridad fiscal competente para su dictaminación.


¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. El propietario o usuario del inmueble donde se ubica la toma.


Requisitos Generales

1

Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
2

Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)
3

Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta bancario - original y 1 copia(s)
4

Nombre y firma autógrafa del propietario o usuario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta, cuando el promovente tenga un impedimento para firmar se tomará en cuenta la impresión de su huella digital. (en la solicitud que se emita del Sistema Comercial).


5

Presentar preferentemente un número telefónico y correo electrónico.


6

Denominación o razón social del promovente, en su caso.


7

Garantizar el crédito fiscal (solo para aquellos adeudos cuyo monto sea superior a mil quinientas veces el salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal).


8

Carta compromiso firmada por la persona que realiza el convenio de pago.


Requisitos Específicos

En caso, de ser Propietario del inmueble, presentar:
  • 9

    Boleta Predial del año en curso. (1 copia)
    O Escritura Pública. (1 copia)

En caso, de ser Usuario de la toma, presentar:
  • 9

    Comprobante de domicilio.
    O Contrato de Arrendamiento. (1 copia)

  • 10

    Boleta de agua vigente.

  • 11

    En caso de ser otra persona la que efectúe el trámite se deberá presentar carta poder simple.

Para personas morales:
  • 9

    Escritura.

  • 10

    Poder notarial (en su caso deberá especificar el ceder a un tercero)

  • 11

    Identificación oficial del apoderado legal.


Procedimiento

1

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana a solicitar el trámite.

2

Actor: Servidor público

Ó personal de Atención al Público, recibe y revisa la documentación y captura en el Sistema el trámite a realizar.

3

Actor: Servidor público

Ó Personal de Atención al Público Imprime y entrega el comprobante de trámite al ciudadano.

4

Actor: Ciudadano

Escribe su nombre y plasma su firma o huella digital, según sea el caso.

5

Actor: Servidor público

Entrega el comprobante de trámite al Ciudadano.


¿Dónde lo realizo?

En área de atención ciudadana

  • Nombre
    Dirección
    Horarios
    Teléfonos

Información jurídica
  • De acuerdo a los fundamentos jurídicos

    • Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 1, 7 fracción VII, 13, 15, 55, 35 fracción II, 45, 46, 85, 103 II y X, 172 fracción IV, 430 y 432 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente.

    Fundamento jurídico del costo

    No aplica

    Plazo máximo de respuesta

    15 días hábiles

    ¿Qué ocurre si no dan respuesta a mi trámite en el plazo establecido?

    Afirmativa ficta: no procede afirmativa ficta.

    Negativa ficta: no procede negativa ficta.


¿Necesitas ayuda?


Si requieres registrar una queja, disipar una duda, enviar comentarios o sugerencias relacionados al trámite o servicio, dirígete al Sistema de Servicios y Atención Ciudadana y con gusto te responderemos por correo electrónico.


Danos tu opinión acerca del Portal de trámites para continuar mejorando en tu beneficio




¿Existe algún problema técnico con esta página?